Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

25 mar. 2010

Experimento: Limpieza de la Plata

Es común ver prendas y objetos de Plata que toman un color oscuro. Hay personas que al ponerse prendas de Plata la vuelven negra en poco tiempo. Se trata de que la Plata en presencia de Azufre forma el Sulfuro de Plata (Ag2S) que es de color negro. De esta forma la Plata pierde su brillo y se mancha.

Materiales:

- Una pieza de Plata manchada.
- Un envase de plástico o porcelana para sumergirla.
- Una hoja de papel de Aluminio para cubrir el fondo del envase.
- Agua suficiente para cubrir la pieza de Plata.
- Un envase para calentar el agua.
- Bicarbonato de sodio (polvo de hornear).
- Cloruro de Sodio (sal común).

Procedimiento:

Cubra con la hoja de Aluminio el fondo del envase y coloque la Plata sobre la hoja de Aluminio. Hierva el agua y agregue una cucharada de Bicarbonato de Sodio y otra de Cloruro de Sodio (un vaso de agua hierve en aproximadamente 1 minuto en el microondas). Vierta el agua caliente que tiene el Bicarbonato y el Cloruro de Sodio dentro del recipiente que tiene la Plata sobre el papel de Aluminio. Observa como las manchas negras sobre la Plata comienzan a desaparecer. Si la Plata está muy sucia, es necesario volver a calentar la solución y repetir el tratamiento.
El Sulfuro de Plata (Ag2S) reacciona con el Aluminio (Al), y los átomos de Azufre (S) son transferidos al Aluminio para formar el Sulfuro de Aluminio (Al2S3) dejando a la Plata limpia según la reacción:

3 Ag2S + Al = 6 Ag + Al2S3

La reacción entre el Sulfuro de Plata y el Aluminio sólo se producirá mientras estén en contacto y sumergidos en la solución caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos