Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

18 mar. 2010

Experimento: Tinta Mágica!!!

La fenolftaleína es un indicador de pH que adquiere un color rojo violáceo cuando el pH es mayor de 9. Es un excelente ingrediente para elaborar tinta mágica. Cuando está seca es de color blanco, y cuando es humedecida en medio básico su color cambia a rojo violáceo.
Si se escribe en un papel con una solución de fenolftaleína y se deja secar, el mensaje será invisible, pero si el papel se rocía con una solución de amoniaco aparecerá el mensaje. Cuando se evapora el amoniaco el mensaje desaparecerá.

Procedimiento:

La fenolftaleína se usa en medicamentos farmacéuticos como laxantes, algunos ejemplos: Laxante Bescansa comprimidos, Sure Lax, Agarol, Alofedina Grageas, Damalax, Laxante Olán granulado, Laxante Salud grageas, Lipograsil, Takata. Cualquiera debería de funcionar para el experimento.
Muele 5 píldoras de laxante que contienen fenolftaleína en un mortero con un poco de alcohol isopropílico (alcohol para las heridas). La solución que resulta contiene fenolftaleína y se puede almacenar. Utiliza un palillo o un algodón para escribir su mensaje sobre un papel blanco, y déjelo secar.
Ahora para subir el pH, rocía con una solución de amoniaco y aparecerá el mensaje, y cuando se evapora el amoniaco el mensaje desaparecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos