Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

9 nov. 2010

Pesca en la playa de Matalascañas (Huelva, España)

Sargo común (Diplodus sargus)



Tamaño: 15 - 25 cm. 35 cm.

Hábitat y Datos: Se le encuentra en aguas someras entre 1,5 y 5 metros, casi siempre en compañía de bancos de espáridos. Suele nadar junto a zonas de rocas y piedras de aluvión. También en fondos arenosos pero cercanos a zonas de piedras.
Pez ovalado ancho, con siete bandas transversales de color marrón oscuro y finas. De ellas cinco son más intensas. Algunos ejemplares poseen un anillo negro en la cola. Tienen labios gruesos. Es un pez gregario que se encuentra formando pequeños bancos junto a Diplodus vulgaris (Mojarra). En septiembre se pueden ver alevines y muy jóvenes. En todo el litoral andaluz.




Baila (Dicentrarchus punctatus)



Tamaño: alcanza los 60cm

Hábitat y Datos:Pez marino de cuerpo alargado de la misma familia y muy parecido al robalo o lubina de color plateado moteado. Se le suele encontrar sobre zonas arenosas, de guijarros y rocosas, desde la zona infralitoral hasta los 100 m. Se alimenta de cefalópodos, peces y crustáceos. Vive en el Mediterráneo y el Atlántico Oriental y es muy apreciada por su carne. Familia serránidos.




Raspallón (Diplodus annularis)



Tamaño: De 10 a 15 cm.

Hábitat y Datos: Habita en fondos rocosos y praderas submarinas de 1 a 10 m de profundidad. Frecuenta las zonas de poca profundidad cerca de la costa y de fondos con piedras. Se le ve en zonas intermedias entre rocas y arena. Es un pez de cuerpo comprimido y plateado, con brillos azulados.





Posee una franja negra en el pedúnculo caudal, que es su señal de identidad frente a otros Espáridos. Es más pequeño que los demás Diplodus. Se alimenta de moluscos y crustáceos. Se mueve en bancos pequeños, y casi siempre junto a otros Espáridos. Se reproduce de abril a junio. Los alevines nadan entre los rompientes de rocas. Todo el litoral español, abundante en La Mamola, La Rábita y La Rijana. litoral oriental granadino.




Lisa( Mugil cephalus)



Tamaño: De 20 a 30 cm

Hábitat y Datos: Es frecuente en puertos y desembocaduras de ríos. En las playas se acerca a zonas arenosas y rocosas de escasa profundidad, siempre en grupos y nadando entre dos aguas. Suele encontrarse entre 1 a 20 m de profundidad. Los jóvenes nadan junto a Salpas. Pez fusiforme de color azul plateado con el lomo azulado y el viente claro.



Tiene unas siete líneas longitudinales finas y oscuras. Sus labios son gruesos en una cara achatada por la parte inferior. Cuando come desencaja la mandíbula. Se alimenta de plancton e invertebrados pequeños. También de detritus de puertos y residuos sedimentados. Siempre va en bancos. Se reproduce en invierno. Todo el litoral español. Es muy abundante a pesar de ser objeto de pesca deportiva y comercial.

1 comentario:

  1. Muy guapo el reportaje foto-pesqueril, aber si poquito a poco lo vamos completando con todas las especies y cuanto mayores sean mejor. Ya te pasare las fotos del cefalopodo q emos pillao hoy :D

    ResponderEliminar

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos