Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

12 dic. 2010

Inter de Milan (F.C. Internazionale Milano)



El Football Club Internazionale Milano (conocido en castellano como el «Inter de Milán» aunque su traducción literal es 'Internacional de Milán') es un club de fútbol de la ciudad de Milán, Italia. Lon aficionados del Inter de Milan son conocidos como Neroazurro.

Fue fundado en 1908 por disidentes del Milan Cricket & Football Club, actual AC Milan. Es el único equipo italiano que siempre ha militado en la Serie A de Italia, llamado tambien Scudetto. Sus rivales tradicionales son el AC Milan con el que disputa el llamado Derby della Madonnina y la Juventus, club frente al cual disputa el denominado Derby de Italia (Derby d'Italia en italiano).

El Inter juega sus encuentros como local en el Estadio Giuseppe Meazza con capacidad para 80.074 espectadores, que comparte con el otro gran club de Milán: el AC Milan. También conocido como "Stadio San Siro" (es el nombre que usa el AC Milan cuando juega de local), porque está situado en el barrio del mismo nombre.



Interior y exterior del estadio Giuseppe Meazza

El palmarés de títulos del Inter de Milan es muy amplio: 18 Ligas (scudettos), 7 Copas de Italia, 5 Supercopas de Italia, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas Intercontinentales, 3 Copas de la UEFA y 1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA.



Mosaico de los tifosi en el Inter de Milan - Sienna 2008 (año del centenario)

Entre los jugadores que han militado en el Inter de Milan en su historia, podemos citar: Giuseppe Meazza (actual nombre del estadio y máximo goleador de la historia con 283), Giacinto Facchetti, Armando Picchi, Angelo Domenghini, Sandro Mazzola, Mario Corso, Luis Suárez (Balón de Oro 1960), Jair da Costa, Lothar Matthäus (Balón de Oro, Once de Oro y World Soccer en 1990, y FIFA World Player en 1991),...



Giuseppe Meazza y Sandro Mazzola con la camiseta del Inter de Milán



Luis Suárez y Lothar Matthäus durante un partido con el Inter de Milan

Y más recientes: Roberto Baggio, Ivan Zamorano, Kanu, Batistuta, Ronaldo, Vieri, Luis Figo, Javier Zanetti (actual gran capitán, lleva en el club desde 1995 con más de 700 partidos), Zlatan Ibrahimović, Samuel Eto´o (entra en la historia al ser el único jugador en conseguir 2 tripletes (UEFA Champions League, Liga y Copa de su país) consecutivos, el anterior fue con el F.C. Barcelona)...



Ibrahimovic y Eto´o con la camiseta del Inter de Milán



Roberto Baggio y Zamorano con la camiseta del Inter de Milán

El once ideal del Inter de Milan que consiguió la triple corona (UEFA Champions League, Liga y Copa) en la temporada 2009-2010 entrenado por José Mourinho es: Julio César, Maicon, Samuel, Lucio, Javier Zanetti, Balotelli, Cambiasso, Sneijder, Pandev, Diego Milito y Eto´o. Este logro de la triple corona lo convierte en el único equipo italiano en conseguir tal hazaña.



Ronaldo y Javier Zanetti durante un partido con el Inter de Milan

El Inter de Milan es uno de los pocos equipos de fútbol que han retirado un dorsal, el número 3 de Giacinto Facchetti ex-jugador y presidente fallecido en 2006 mientras aun desempeñaba su cargo. Considerado como uno de los mejores laterales de la historia.



Giacinto Facchetti con la camiseta del Inter de Milan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos