Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

3 dic. 2010

Real Betis Balompié



El Real Betis Balompié es un club de fútbol español que milita actualmente en la Segunda División. Se fundó en el año 1907 como Sevilla Balompié. Sus partidos como local los juega en el estadio Benito Villamarín que tiene una capacidad de 56.432 espectadores.



Estadio Benito Villamarín

Los máximos galardones obtenidos son un campeonato de Liga, 2 copas del Rey y 2 subcampeonatos, un subcampeonato de la Supercopa de España y un Subcampeonato de la Copa de la Liga, un campeonato de Andalucía y 9 subcampeonatos y 5 campeonatos de Sevilla. Fue el cuarto equipo en ganar la Liga Española (1934/35), y el séptimo en conseguir los 2 títulos más importantes del país, la Liga y la Copa del Rey (en 1935 y 1977, respectivamente).

Logró el vigésimo puesto en el TOP 25 de la clasificación de clubes del mundo de la IFFHS en 1995, 1997, y 2005,

Es el 6º equipo, en número de aficionados en España (3,3%), según encuesta del CIS de mayo de 2007, por detrás de Real Madrid (32,8%), Barcelona (25,7%), Valencia (5,3%), Athletic (5,1%) y Atlético de Madrid (4,3%). Tiene 239 peñas.

Disputa el Derbi sevillano contra el Sevilla F.C., club con el cual mantiene una gran rivalidad histórica. Tanto el Rey de España Juan Carlos I como su difunta madre y su hijo el Príncipe Don Felipe de Borbón son socios honoríficos del Real Betis.

Los ultras del Real Betis Balompié se llaman Supporters Sur y se crearon en 1986. En la temporada 01/02 Supporters Sur festejó su XV Aniversario. En el encuentro ante el FC Barcelona los jugadores verdiblancos saltaron al césped con las camisetas del Grupo que conmemoraban dicha efeméride.



El centenario del club arrancó el 1 de enero de 2007 con un acto multitudinario al que asistieron más de 5.000 aficionados, en el que se hizó la bandera del centenario en el mástil de esquina de Preferencia del antiguo estadio Manuel Ruiz de Lopera (antiguo presidente del club 1992-2010).

Entre los jugadores más destacados que han pasado por el Real Betis Balompié podemos citar: Timimi, Cardeñosa, Quino, Esnaola, Rogelio, Sabater, Poli Rincon, Gordillo, Alfonso, Finidi, Denilson, Joaquín, Oliveira...



Cardeñosa con la camiseta del Real Betis Balompié



Gordillo y Poli Rincón con la camiseta del Real Betis Balompié




Alfonso en un partido con el Real Betis Balompié con sus botas blancas características

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos