Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

1 dic. 2010

Sevilla F.C.



El Sevilla Fútbol Club es un club de fútbol español organizado como sociedad anónima deportiva. Se encuentra ubicado en la ciudad de Sevilla, capital de la provincia homónima, así como de la comunidad autónoma de Andalucía. Actualmente es uno de los equipos que juegan la liga nacional en la primera división. Sus estatutos fueron aprobados el 14 de octubre de 1905, siendo su primer presidente el jerezano José Luis Gallegos Arnosa.

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, propiedad del club, es el escenario que utiliza el equipo para jugar sus partidos oficiales locales. Está situado en el Barrio de Nervión y debe su nombre al que fuera su presidente durante diecisiete años. Tiene una capacidad para 45.500 espectadores.



Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Los colores que identifican al club son el blanco y el rojo, utilizados y combinados en sus diversas equipaciones.

Entre los jugadores más significativos que han pasado por el Sevilla F.C. de distintas epocas podemos citar: Juan Arza, Araujo, Francisco Gallego, Biri Biri, Buyo, Pintinho, Francisco, Bengoechea, Dasáyev, Polster, Maradona, Suker, Zamorano, Simeone, Tsartas, Luis Fabiano, Palop, Daniel AlvésKanoute, Jesús Navas, ...



Diego Armando Maradona y Davor Suker durante un partido con el Sevilla F.C.


Palop durante un partido con el Sevilla F.C.


Daniel Alvés durante un partido con el Sevilla F.C.


Kanoute con la camiseta del Sevilla F.C.


Jesús Navas con la camiseta del Sevilla F.C.

Y tambien el equipo campeón de su 1ª copa de la U.E.F.A. compuesto por Palop, David, Pablo Alfaro, J. Navarro y Escudé/Dragutinovic, Daniel Alves, Martí, Maresca, Adriano, Kanouté, Jesús Navas, Saviola/Fabiano.



Mosaico del escudo del Sevilla situado en la fachada principal del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Los ultras del Sevilla F.C. se llaman ´´Biris Norte`` y su creación data del año 1975, y su nombre se debe al jugador conocido como Biri Biri (nombrado anteriormente) que en la temporada 1973/74, procedente de Gambia, fue el primer jugador negro de la historia del club, y al que la afición le tomó gran cariño.



Mosaicos de los ultras Biris Norte

Cuenta en su palmarés con varios trofeos y títulos que le convierten en el equipo andaluz con más títulos regionales, nacionales e internacionales. Ha sido campeón de Liga una temporada; ha ganado 5 Copas del Rey, 2 Copas de la UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Los títulos más prestigiosos se han conseguido en la primera década del siglo XXI.



Copa de la UEFA ganada por el Sevilla F. C. el 10 de mayo de 2006

Ha militado 67 temporadas en Primera División y 13 en Segunda División. El Sevilla F. C. está ubicado en la séptima posición de la clasificación histórica de la Liga Española de Fútbol. Fue designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor club del mundo en 2006 y 2007, habiendo sido hasta la fecha actual (2010) el único equipo que ha conseguido dicha distinción dos años consecutivos.



Trofeo IFFHS mejor equipo de fútbol del mundo años 2006 y 2007

En el año 2005, celebró el centenario de su fundación con gran cantidad de actos sociales y deportivos, habiendo quedado entre los más populares el Himno del Centenario, la bandera que se diseñó para el acontecimiento, la portada especial de la Feria de Abril, así como la concesión de la Medalla de Andalucía.



Mosaico conmemorativo del Centenario del Sevilla F. C. Autor: Ben Yessef

La entidad ha aportado a la selección española varios jugadores a lo largo de su historia, desde Spencer en 1922 hasta Jesús Navas, que formó parte del conjunto que en 2010 se proclamó campeón del mundo. También ha aportado jugadores a selecciones de otros países.

La misma entidad deportiva cuenta con diversos equipos en categorías inferiores, destacando el Sevilla Atlético, fundado en 1958 y que actualmente juega en Segunda División B, habiendo llegado a militar en Segunda División.

Desgraciadamente, el Sevilla F.C. ha tenido que sufrir durante su historia el fallecimiento de 2 de sus jugadores: Pedro Berruezo (1973) y Antonio Puerta (2007).



Pedro Berruezo

Durante el minuto 16 de cada partido en el Ramón Sánchez Pizjuán, los aficionados corean el nombre de Antonio Puerta, ya que es el número que llevaba como jugador del Sevilla F.C.



Antonio Puerta durante un partido con el Sevilla F.C.



Mosaico de los ultras Biris Norte dedicado al fallecido Antonio Puerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos