Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

17 dic. 2010

Tormentas eléctricas

Mientras que un trueno no puede hacerle daño alguno, los relámpagos . Un solo relámpago puede contener más de 15 millones de voltios. Son explosiones de luz que se originan por una chispa eléctrica que salta entre nubes de tormenta o bien entre una nube y el suelo. Por eso es importante que cuando tenga lugar una tormenta con relámpagos, sepa analizar la situación y actuar en consecuencia.



Si lo comparamos con un huracán, en realidad las tormentas eléctricas apenas afectan a una pequeña zona de terreno.

Además, una tormenta típica puede alcanzar un diámetro de 24 kilómetros y no suele llegar a 1 hora de duración.

Para averiguar la distancia a la que se encuentra la tormenta, se cuentan los segundos que hay entre el relámpago y el trueno. Cada tres segundos representa 1 kilómetro de distancia. Es decir, se cuentan los segundos y se dividen por 3 para calcular la distancia que nos separa de la tormenta.



Pero, a pesar de lo bonito e interesante que pueda parecer, un relámpago es peligroso y mata a muchas personas cada año.

Cuando alcanzan límites importantes, las tormentas eléctricas pueden producir fuertes vientos o granizo, que se desarrollan debido a la alta inestabilidad. Estas tormentas también son conocidas como pulsos.



Las tormentas eléctricas pueden suceder en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día, aunque son más comunes en primavera y verano.

Todas las tormentas eléctricas producen truenos y relámpagos, sin embargo, no todas se convierten en tormentas eléctricas severas. Algunas tienen potencial de producir fuertes vientos, granizo, lluvia torrencial, inundaciones y tornados.



Según el sistema de detección mundial de meteorología, diariamente, se producen en el mundo unas 44.000 tormentas y se generan más de 8.000.000 de rayos.

¿Cómo se forman las tormentas eléctricas?

Hacen falta 3 ingredientes básicos para ello. Lo principal es la humedad (vapor de agua) en el nivel más inferior de la atmósfera. El aire sobre el nivel más bajo debe enfriarse rápidamente y en la zona más cercana al suelo debe estar muy frío. Finalmente, se necesita algo, como por ejemplo un frente frío, en la atmósfera para que mueva el aire cercano al suelo hacia la zona donde el aire circundante es frío.

Tormenta = aire húmedo, atmósfera inestable y un mecanismo para iniciar el fenómeno.



¿Qué son?

Poco a poco, los detectores de relámpagos ubicados en el espacio revelan lo que sucede dentro de las tormentas más potentes que tienen lugar en nuestro planeta. Los científicos esperan poder utilizar estas técnicas para predecir peligros climáticos.



Una forma sencilla de determinar lo que son sería simplemente decir que los relámpagos son descargas eléctricas entre las regiones positivas y las negativas de las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos