Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

31 ene. 2011

Club Atlético Boca Juniors




El Club Atlético Boca Juniors es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, precisamente del barrio de La Boca, donde se halla localizada. Fue fundada el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes italianos. Juega sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera con una capacidad de 49.000 espectadores, inaugurado el 25 de mayo de 1940.



Interior y exterior del estadio Alberto J. Armando del Boca Juniors, La Bombonera

Considerado un grande del fútbol argentino es uno de los más laureados a nivel mundial, teniendo entre sus vitrinas 30 campeonatos de liga argentina (6 en la era amateur y 24 en la era profesional), 6 copas Libertadores, 4 Recopas Sudamericanas y 3 copas Intercontinentales.

Ha permanecido todas las temporadas en 1ª división junto con Independiente y Arsenal. Junto con el Club Atlético River Plate protagoniza el denominado Superclásico del fútbol argentino.

Uno de los apodos con los que se conoce tanto el club como sus simpatizantes es el de Xeneizes y se debe que la hinchada del equipo, en sus primeros años, estaba compuesta en su mayoría por inmigrantes italianos que se asentaron en La Boca a principios del Siglo XX. Este vocablo es una deformación de "zenéize", palabra perteneciente a la lengua de la región de Liguria, en su variante genovesa, que traducida significa, justamente, genovés.



Mosaicos de las barras bravas de Boca Juniors

La hinchada (la barra brava) tiene la calificación de la 12 ("el jugador número doce") que se ganó la parcialidad de Boca Juniors data del año 1925, con motivo de la gira europea que realizó ese año.



Mosaicos de las barras bravas de Boca Juniors

Entre los jugadores que han vestido la camiseta de Boca Juniors en su historia podemos citar: Domingo Tarasconi (193 goles), Ángel Clemente Rojas, Francisco Varallo (194 goles), Roberto Cherro (218 goles), Severino Varela, Américo Tesoriere, Silvio Marzolini, Roberto Mouzo (jugador con más partidos oficiales del club con 426),...



Angel Clemente Rojas y Roberto Mouzo con la camiseta de Boca Juniors



Francisco Varallo y Roberto Cherro con la camiseta de Boca Juniors

Y más recientes: Diego Armando Maradona
(considerado el mejor jugador del siglo según una encuesta de la FIFA), Claudio Paul Caniggia, Guillermo Barros Schelotto, Hugo Gatti, Martín Palermo(máximo goleador de la historia del club con 236 goles), Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta, Carlos Tévez y Antonio Rattín.



Diego Armando Maradona y Batistuta con la camiseta de Boca Juniors



Tévez y Caniggia con la camiseta de Boca Juniors



Riquelme y Palermo con la camiseta de Boca Juniors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos