Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

10 ene. 2011

Pesca en el espigón de la Térmica (Almería, España) (I)

PEZ ARAÑA o PEZ ESCORPIÓN (Trachinus draco)



Tamaño: suele medir como máximo unos 30 cm.

Hábitat y datos: Tiene un cuerpo alargado, aplanado por los lados, una gran cabeza y una gran boca, un poco inclinada hacia arriba. Los ojos están situados en la parte superior y dirigidos hacia arriba.

El opérculo tiene una espina venenosa larga dirigida hacia atrás, aunque dispone de más espinas venenosas en la parte superior de su cuerpo. Es de color amarillo con manchas oscuras sobre la cabeza, con los costados más claros, con manchas marrones y lineas longitudinales amarillas y azules.



Como se puede observar en la fotografía cuando pesqué el pez araña o escorpión, está en posición de defensa con la cresta negra levantada y cada vez que hacía un amago de cogerlo la levantaba

Vive en fondos de barro y arena, desde la superficie hasta gran profundidad, aunque en verano se acerca a la costa y suele encontrarse entre 5 y 10 metros de profundidad. Es común en todo el Mediterráneo y el este del Océano Atlántico.

Come crustáceos y pequeños peces del fondo, a los que suele acechar enterrándose en la arena hasta los ojos y saltando sobre ellos, a la primera oportunidad, con la boca abierta.



Aquí tambien se ve muy bien la cresta en posición de defensa, pero al estar más alejado de él, la tenía un poco más bajada

Debido a sus espinas venenosas y a su costumbre de enterrarse es muy peligroso para los bañistas. Pisarlo con el pie desnudo asegura una inyección de veneno, con síntomas que van desde dolor y fiebre hasta la insuficiencia respiratória. Para combatirlo debemos sumergir el miembro o zona afectada en agua caliente (sobre 45º) durante 1 hora u 1,30 horas.

PEZ BABOSA CRESTADA (Lipophrys pholis)



Tamaño: puede alcanzar hasta los 20 cm.

Hábitat y datos: lo podemos encontrar en el Océano Atlántico (de Marruecos a Noruega, muy común a partir de Bretaña) y en el Mar Mediterráneo.

Pez de coloración parda, siendo en ocasiones muy oscuro, verdusco o rosado, marcado por pequeños puntos y bandas verticales oscuras más o menos visibles. Frecuentemente una serie de manchas blancas alineadas en las partes superior e inferior de los flancos. Una mancha oscura por detrás del ojo más o menos visible, pudiendo colorearse espontáneamente de rojo.



Posee una pequeña mancha negruzca por delante de la dorsal, más o menos marcada. La anal está generalmente bordeada de oscuro y con la punta de los radios blanquecinos. Algunas veces la parte posterior de los maxilares también es blanquecina y recuerda a la especie moma.

Es un pez litoral a muy poco fondo. Permanece en las lenguas de agua durante la marea baja.

No tiene valor ni comercial ni gastronómico y su nombre se debe a la mucosidad que reviste su piel sin escamas.

PEZ RASPALLÓN (Diplodus Annularis)



Tamaño: Tamaño pequeño, llegando a alcanzar los 20 cm.

Hábitat y datos: Lo podemos encontrar en el Océano Atlántico (costas africanas y europeas) y en el Mar Mediterráneo es muy común, a profundidad entre 1 y 50 metros. Radas, puertos, escolleras. Vive en fondos primordialmente de rocas, rocas con abundante vegetación, arenas y fangos.

Posee un cuerpo comprimido y alto. Posee una única dorsal. De coloración brillante plateada. Los jóvenes con bandas verticales más o menos visibles.

Lo más característico es su mancha negra en el pedúnculo caudal en forma de anillo.



Es carnívoro. Para su pesca se utilizarán las mismas carnadas que para las especies de su misma familia, sargos, mojarras, etc. No es temeroso por lo que entra muy bien al anzuelo. Generalmente lo encontramos en pequeños bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos