Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

26 ene. 2011

Pesca en el espigón de la Térmica (Almería, España) (II)

PEZ DONCELLA (Coris julis)



Tamaño: puede llegar a medir unos 25 cm.

Hábitat y datos: Es muy común en el mediterraneo Tiene el cuerpo alargado con el morro acabado en punta. El color difiere bastante entre los dos sexos. Las hembras y los juveniles son de color marrón anaranjado, con la parte inferior de color blanco. El opérculo tiene una mancha azul en el borde posterior.

Los machos son de color verdoso en la parte superior, con una banda naranja en zig-zag y una mancha negra en forma de triángulo detrás de las aletas pectorales. Los primeros radios de la aleta dorsal son más largos y coloridos, desplegándolos en determinadas ocasiones. No es posible confundirlas con otras especies en el Mediterráneo.



Viven en fondos rocosos en los que encuentren algas así como en las praderas marinas, siendo habituales en las de Posidonia oceanica. Se las encuentra por todo el Mediterráneo hasta grandes profundidades.

Se alimentan de todos los organismos posibles, las hembras formando grupos y los machos aislados.

Existe una transformación sexual de hembras a machos, como en todos los lábridos, momento en el que cambian de color. Esta transformación tiene la ventaja de que siempre hay hembras jóvenes y pequeñas capaces de producir gran cantidad de huevos.

Al atardecer se entierran en la arena del fondo gracias a las sacudidas de la cola, para pasar así la noche.

BOGA (Boops Boops)



Tamaño: lo podemos encontrar hasta los 40 cm.

Hábitat y datos: lo podemos encontrar en el Océano Atlántico (litoral europeo y africano) y en el Mar Mediterráneo es muy común.

Posee un cuerpo alargado, no comprimido. Se caracteriza por sus ojos grandes, de diámetro superior a la longitud de la mandíbula superior. Los dientes de ambas mandíbulas tienen un borde crenulado.

El dorso es azulado, a veces verdoso, los flancos más claros con un reflejo amarillo y un destello plateado. Tres o cuatro bandas doradas adornan los flancos bajo la línea lateral. Pequeña mancha oscura en la axila de las pectorales.



Se desplaza en grupos sin formar verdaderos bancos, cerca de los fondos en las horas frescas, cerca de la superficie en las horas cálidas del verano.

Omnívoro, muy voraz, muy curioso y nada temeroso. Ataca muy bien los anzuelos pero debido a su pequeña boca los desnuda con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos