Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Mi pecera, ¡¡¡darle de comer a los pececitos!!!

21 de feb. de 2011

Experimento: Vela y agua que sube!!!

- Plato o recipiente de cocina transparente
- Vaso (preferiblemente angosto y alto)
- Vela
- Encendedor

Procedimiento:

Lo que vamos a hacer es colocar aproximadamente 2 cm de agua en el plato. Luego colocamos la vela, la encendemos, y colocamos el vaso como muestra el video. Como verán, el agua sube y la vela se apaga.


Materiales:

¿Como funciona el experimento?

La llama de la vela necesita oxígeno para realizar la combustión de la parafina (cera). Como resultado de esta reacción química, se obtiene dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O).

El agua se desprende en forma de vapor de la combustión, pero se condensa en las paredes del vaso, en forma de pequeñas gotitas. Ese cambio de estado, produce una disminución de volumen. Además, el dióxido de carbono caliente que se desprende de la combustión, también se enfría al entrar con las paredes del vaso, lo que también hace que el volumen disminuya, aunque en menor medida.

Es así como el volumen dentro del vaso disminuye, mientras la presión exterior (presión atmosférica) se mantiene constante. Como la presión de afuera es mayor que la de adentro, empuja al agua y la hace subir, para igualar las presiones (ver imagen del comienzo donde se muestra como actúa la presión atmosférica).

Video del experimento:

http://www.youtube.com/watch?v=nniD1qQyaKk

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos