Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

18 feb. 2011

Fútbol Club Barcelona



El Fútbol Club Barcelona, es una entidad deportiva de la ciudad de Barcelona, España. Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper. El F. C. Barcelona es conocido popularmente como Barça (abreviación de la pronunciación de «Barcelona» en catalán central) y sus seguidores como «culés» (pronunciación del catalán culers); también, y en referencia a sus colores, se utiliza el término «azulgranas».



Mosaicos en el Camp Nou

El F. C. Barcelona es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España (junto a Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna) que no es sociedad anónima, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.



Xavi y Messi durante un partido con el F.C. Barcelona

Es el equipo con más títulos nacionales y uno de los más laureados de Europa, contando en sus vitrinas a nivel nacional con 21 Ligas, 26 Copas, 2 Copas de la Liga, 10 Supercopas de España y 3 Copas Eva Duarte y a nivel internacional con 2 Copa Mundial de Clubes, 4 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias y 4 Supercopas de Europa. Sus dos rivales históricos son el RCD Español, contra el que disputa el derbi catalán, y el Real Madrid, con quien se enfrenta en «El Clásico», siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.



Ronaldinho y Rivaldo durante un partido con el F.C. Barcelona

Según las estadísticas que realiza el IFHHS, el FC Barcelona es el mejor equipo de fútbol del mundo de las dos últimas décadas. De la misma manera, es considerado el mejor equipo del mundo en el siglo XXI. Según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 1997 y 2009 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial. Es además el equipo de fútbol que más veces ha figurado en los podios del FIFA World Player (15) y del Balón de Oro (20).



Ronaldo y Romario celebrando un gol con el F.C. Barcelona

En 2009 el club ganó todas las competiciones que disputó (Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes), pasando a la historia por ser el primer equipo del mundo en lograr un «sextete», al ganar seis títulos oficiales en un mismo año.

El estadio del F. C. Barcelona es el Camp Nou, propiedad del propio club. Inaugurado en 1957, tiene una capacidad de 99.354 espectadores, todos sentados. Es uno de los cuatro estadios de España catalogado como «Estadio Cinco Estrellas» por la UEFA, lo que lo habilita para acoger finales de la Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa de la UEFA, como ha sucedido en 15 ocasiones.



Interior y exterior del Camp Nou

Entre los jugadores a nivel mundial que han pasado por el club en toda su historia podemos citar: Joan Gamper, Ricardo Zamora, José Samitier, Paulino Alcántara, Franz Platko, Ladislao Kubala, Zoltán Czibor, Sándor Kocsis, César Rodríguez (máximo goleador en la historia del club en partidos oficiales con 235 goles), Evaristo de Macedo, Luis Suárez, Allan Simonsen, Johan Cruyff, Hans Krankl, Quini, Diego Armando Maradona,



Ladislao Kubala y César Rodríguez durante un partido con el F.C. Barcelona



Diego Armando Maradona y Johan Cruyff durante un partido con el F.C. Barcelona

Y jugadores más recientes: Hristo Stoichkov, Laudrup, Bakero, Julio Salinas, Ronald Koeman, Zubizarreta, Amor, Ferrer, Guardiola, Sergi, Romário (FIFA World Player 1994), Ronaldo (FIFA World Player 1996), Rivaldo (FIFA World Player 1999), De la Peña, Luís Figo, Samuel Eto'o, Víctor Valdés, Ronaldinho (FIFA World Player 2004 y 2005), Deco, Henry, Iniesta, Lionel Messi (FIFA World Player 2009 y 2010), Piqué, Xavi (jugador con más partidos oficiales con 551), Puyol, Villa, Pedro Rodríguez (jugador que marcó en todas las competiciones del sextete), Daniel Alves, Alexis Sanchez, Cesc Fábregas,...



Hristo Stoichkov y Guardiola durante un partido con el F.C. Barcelona



Michael Laudrup y Koeman durante un partido con el F.C. Barcelona



Iniesta y Puyol durante un partido con el F.C. Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos