Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

15 feb. 2011

Pesca en playa Mónsul (Cabo de Gata, Almería, España)

SALEMA, SALPA (SARPA SALPA)(Boops salpa)



Tamaño: puede alcanzar hasta los 50 cm.

Hábitat y datos: Vive en bancos cuyos miembros se mantienen muy agrupados y se mueven de forma coordinada.

Cuerpo oval-oblongo, comprimido. Cabeza pequeña y hocico romo. Boca pequeña, terminal, con labios gruesos. Aletas dorsal y anal poco elevadas y con radios espiniformes delgados. Caudal ahorquillada. El color es gris azulado con 10 u 11 típicas listas longitudinales doradas con reflejos naranjas. La cabeza es más oscura y el vientre más claro. En la base de las aletas pectorales hay una pequeña mancha negra. Las aletas son grisáceas.



La especie es hermafrodita proterándrica y se reproduce en primavera y otoño. Los individuos jóvenes son sobre todo carnívoros, pero los adultos son de los pocos peces herbívoros del Mediterráneo, y se alimentan casi exclusivamente de algas (por ejemplo, Ulva lactuca y algas pardas como Lavrencia pinnatifida, actualmente han empezado a comerse la "Caulerpa",alga invasora del Mediterráneo ), que «pacen» en las rocas o sobre las hojas de posidonias. Vive entre 2 y 100 m, raro a los 200 m de profundidad.

HERRERA (Lithognathus mormyrus)



Tamaño: puede alcanzar hasta los 30-35 cm.

Hábitat y datos: prácticamente las podemos encontrar en todo el litoral español. Fondos arenosos o arenoso-fangosos y cerca de las praderas de posidonias, desde unos metros hasta 80 m. Nada en formaciones densas. En el lecho arenoso, buscan gusanos y pequeños crustáceos.



Cuerpo ovalado aunque más alargado que el resto de los espáridos, de color gris plateado. En los flancos posee unas líneas transversales más oscuras, casi negras y la tripa es blanca. El número de franjas oscuras es variable, catorce o quince. Las aletas son blancas ligeramente grisáceas. Tanto las franjas verticales como el color del animal permiten al pez hacerse menos visible en el agua. Su cabeza es grande y su rostro es alargado, este termina en una boca pequeña, protráctil (capaz de salir del animal), poblada con 3 o 4 filas de dientes en la mandíbula superior y 2 o 3 en la inferior, sus labios son gruesos. Sus ojos no son muy grandes y dispuestos a los lados de la cabeza.



PEZ DONCELLA (Coris julis)



Tamaño: puede llegar a medir unos 25 cm.

Hábitat y datos: Es muy común en el mediterraneo Tiene el cuerpo alargado con el morro acabado en punta. El color difiere bastante entre los dos sexos. Las hembras y los juveniles son de color marrón anaranjado, con la parte inferior de color blanco. El opérculo tiene una mancha azul en el borde posterior.



Los machos son de color verdoso en la parte superior, con una banda naranja en zig-zag y una mancha negra en forma de triángulo detrás de las aletas pectorales. Los primeros radios de la aleta dorsal son más largos y coloridos, desplegándolos en determinadas ocasiones. No es posible confundirlas con otras especies en el Mediterráneo.

Viven en fondos rocosos en los que encuentren algas así como en las praderas marinas, siendo habituales en las de Posidonia oceanica. Se las encuentra por todo el Mediterráneo hasta grandes profundidades.



Se alimentan de todos los organismos posibles, las hembras formando grupos y los machos aislados. Existe una transformación sexual de hembras a machos, como en todos los lábridos, momento en el que cambian de color. Esta transformación tiene la ventaja de que siempre hay hembras jóvenes y pequeñas capaces de producir gran cantidad de huevos.

Al atardecer se entierran en la arena del fondo gracias a las sacudidas de la cola, para pasar así la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos