Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

9 feb. 2011

Santos Futebol Clube



El Santos Futebol Clube es un club de fútbol de la ciudad brasileña de Santos, en el estado de São Paulo. Fue fundado el 14 de abril de 1912 y se desempeña en el Campeonato Brasileño de Serie A. Es un importante club de fútbol de Brasil, en el que jugó Pelé. La IFFHS lo ha electo 4 veces como el Mejor equipo del mundo del mes, desde el año 2000 que se ha realizado este ranking.

En la historia del fútbol, raramente el nombre de un club y el de un jugador han estado tan íntimamente asociados. Así sucede con el Santos FC y Pelé. Durante 20 años, el Santos de Pelé hizo soñar y sirvió de escaparate para mostrar la insolente facilidad del astro en todos los terrenos de juego del mundo.

Entre los diferentes apodos con los que se nombran a los simpatizantes del Santos FC, podemos encontrar: Peixe, Alvinegro da Vila y Santástico.



Juega sus partidos como local en el estadio Urbano Caldeira, con capacidad para alrededor de 20.000 espectadores, se ubica en el barrio de Vila Belmiro, por lo que se lo conoce con ese nombre.



Interior y exterior del estadio Urbano Caldeira

En su historia obstenta 2 records:

- El Santos se convirtió el 20 de enero de 1998 en el primer club de la historia del fútbol en sobrepasar la cifra de 10000 goles marcados.

- Pelé ostenta el palmarés más abultado del fútbol mundial, con 3 títulos de campeón del mundo (1958, 1962, 1970) y 1,282 goles marcados en 1,321 partidos.



Pelé con la camiseta del Santos FC

Obtenta multitud de títulos a nivel nacional como internacional: 8 Campeonatos Brasileños de Serie A (se suman los títulos de las anteriores ligas -5 Taça Brasil (1961-1965), 1 Torneo Roberto Gomes Pedrosa (1968) y 2 Brasileirao (2002 y 2004)-), 1 Copa de Brasil, 19 Campeonatos Paulistas, 3 Copas Intercontinentales, 2 Copas Libertadores de América, 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales y 1 Copa Conmebol.

Ataque de los 100 goles: durante el Campeonato Paulista de 1927, el Santos terminó con 100 goles positivos, media de 6,25 goles por partido. Pero la campaña excelente no fue coronada al perder el último partido ante el Palestra Italia, cuando sólo necesitaba un empate. Aún así, el ataque que entró para la historia fue formado por Siriri, Camarão, Feitiço, Araken Patuska e Evangelista. Este ataque se quedó famoso en todo Brasil.

Entre otros jugadores más importantes e ídolos en la historia del club, podemos citar: Cyro, Ary Patusca, Araken (logró 7 goles en un mismo partido, sólo superado por Pelé 37 años más tarde), Antoninho, Zito, Ramiro, Barbosinha, Del Vecchio, Pelé, Jair da Rosa Pinto, Coutinho, Aguinaldo, Abel, Clodoaldo,...



Zito y Araken Patusca con la camiseta del Santos

Y jugadores más recientes como: Sérgio, Edinho, Giovanni, Narciso, Renato, Alex, Elano, Robinho, Diego, Zé Roberto, Neymar, Keirrison, Zé Eduardo,...



Giovanni y Neymar con la camiseta del Santos FC



Robinho y Keirrison durante un partido con el Santos FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos