Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

1 mar. 2011

A.C. Milan



La Associazione Calcio Milan S.p.A, conocida de forma abreviada como A. C. Milan, es un club de fútbol italiano de la ciudad de Milán, en la región de Lombardía. Fue fundado el 16 de diciembre de 1899 por el inglés Alfred Edwards, y actualmente juega en la Serie A del calcio italiano, donde es uno de los dos equipos que disputan el llamado Derbi de Milán, también conocido como el Derby della Madonnina, siendo el otro equipo su gran rival histórico, el Internazionale(Inter de Milan). Es, junto a Boca Juniors, el conjunto con mayor número de trofeos internacionales oficiales.



Tifo en el estadio Giuseppe Meazza

Sus títulos a nivel nacional e internacional son 18 Serie A (ligas), 5 Copas de Italia, 6 Supercopas de Italia, 7 Liga de Campeones de la UEFA, 5 Supercopa de Europa, 2 Recopa de Europa y 4 Copa Intercontinental/Copa Mundial de Clubes.



Tifo de los hinchas del A.C. Milan

El origen de los colores rojo y negro del Milan se remontan a su fundación, cuando fueron seleccionados por Herbert Kilpin para representar el ardiente fervor que es parte de los miembros del equipo y para infundir miedo en los rivales.



Tifo en las gradas del estadio Giuseppe Meazza

Sus apodos son Rossoneri, Il Diavolo.



Tifo durante un partido del A.C. Milan

El estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro tiene una capacidad de 85.700 espectadores y considerado por la UEFA como uno de los estadios de categoría "5 estrellas". Se renombro en honor a Giuseppe Meazza, jugador italiano que militó en ambas escuadras (A.C. Milan e Inter de Milan).



Interior durante un partido del A.C. Milan y exterior de Giuseppe Meazza

La IFFHS lo ha elegido tres veces como el Mejor equipo del mundo del mes, ranking realizado desde el año 2000.



Van Basten y Roberto Baggio durante un partido con el A.C. Milan

Entre los jugadores a nivel mundial que han jugado en el A.C. Milan a lo largo de su historia, podemos citar: Aldo Boffi, Gunnar Nordahl (jugador sueco máximo goleador en la historia del club con 221 goles), Cesare Maldini, José Altafini, Giovanni Trapattoni, Pierino Prati, Gianni Rivera, Pietro Paolo Virdis, Roberto Donadoni, Alessandro Costacurta, Mauro Tassotti, Giovanni Galli,...



Gunnar Nordahl y José Altafini durante un partido con el A.C. Milan



Gianni Rivera y Costacurta con la camiseta del A.C. Milan

Y jugadores más recientes como: Marco van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Jean-Pierre Papin, Žvonimir Boban, Dejan Savićević, Stefano Eranio, Gianluigi Lentini, Marco Simone, Roberto Baggio, George Weah, Edgar Davids, Patrick Kluivert, Leonardo, Andriy Shevchenko (175 goles en partidos oficiales), Manuel Rui Costa, Seedorf, Filippo Inzaghi, Andrea Pirlo, Kaká, Cafú, Massimo Ambrosini, Ronaldinho, Gattuso, Robinho, Nesta, Pato, Ibrahimovic, Cassano,...



Rijkaard y Gullit con la camiseta del A.C. Milan



Rui Costa y Pirlo durante un partido con el A.C. Milan



Shevchenko y Filippo Inzaghi celebrando un gol con el A.C. Milan

Y entre estos jugadores encontramos 2 dorsales retirados y a la vez los que más partidos oficiales han disputado en la historia del club: Paolo Maldini (Nº3 y el jugador con más partidos oficiales disputados con 902) y Franco Baresi (Nº6 y 719 partidos oficiales disputados)



Paolo Maldini y Franco Baresi durante un partido con el A.C. Milan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos