Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

21 mar. 2011

Club Atlético Peñarol



El Club Atlético Peñarol es una institución deportiva de Uruguay, ubicada en la ciudad de Montevideo. Fue fundado el 28 de septiembre de 1891 bajo la denominación de Central Uruguay Railway Cricket Club o también conocido como CURCC. El nombre Peñarol deriva de la ciudad italiana de Pinerolo en la región de Piamonte.

Desde sus inicios, los colores que han identificado al club son el amarillo y el negro, tomados de la Locomotora Rocket y representativos del gremio ferroviario en general.

Si bien el club posee un estadio propio llamado José Pedro Damiani(con una capacidad para 12.000 espectadores), el mismo no está habilitado por la Intendencia Municipal de Montevideo por razones de seguridad, para disputar partidos de Primera División; además la hinchada peñarolense supera ampliamente dicha cifra. Por esta razón, Peñarol desde hace varias décadas ejerce de local en el Estadio Centenario (de propiedad municipal), ubicado en Parque Batlle y con una capacidad de 65.235 espectadores.



Entrada al estadio José Pedro Damiani (Las Acacias)



Estadio Centenario donde actualmente juega de local el Peñarol

Entre los distintos apodos con los que se conocen a los simpatizantes del Peñarol, podemos encontrar: Manyas, Aurinegros, Carboneros, Mirasoles, Campeón del Siglo.

Las barras bravas y máximos representantes de Peñarol se llaman Hinchada Manya, que llevan en volandas a su equipo a donde quiera que vaya, con multitud de banderas, tifos, cánticos...



Hinchada Manya de Peñarol

Peñarol es el equipo más laureado de Uruguay con títulos a nivel nacional e internacional: 48 Campeonatos uruguayos, 1 Campeonato Uruguayo de la Federación Uruguaya de Foot-ball (1924), 1 Copa del Consejo Provisorio (1926), 5 Copas Libertadores de América, 3 Copas Intercontinentales y 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales (Zona Sudamericana).



La bandera más grande del mundo desplegada en un estadio, Centenario de Peñarol 1991

En el año 2009 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer los resultados de un estudio que determinó los mejores clubes sudamericanos que el siglo XX, siendo el ganador el club uruguayo Peñarol.



Alcides Ghiggia y Juan Schiaffino con la camiseta de Peñarol

Entre los jugadores que han militado en el club en toda su historia, podemos citar: Néstor Gonçálves (jugador con más partidos oficiales del club con 571), Fernando Morena (jugador con más goles en la historia del club en partidos oficiales con 440), Ladislao Mazurkiewicz, Alberto Spencer (326 goles con Peñarol en partidos oficiales), Óscar Míguez (107 goles en partidos oficiales), Luis Carbone, Pablo Bengoechea, Juan Pena, Aniceto Camacho, Miguel Capuccini, Anselmo, Roque Máspoli, Juan Carlos González, Washington Ortuño, Alcides Ghiggia, Juan Schiaffino (estos 2 últimos son los autores de los goles del Maracanazo donde Uruguay ganó a Brasil la Copa del Mundo en 1950 en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro),...



Alberto Spencer y Néstor Gonçálves con la camiseta de Peñarol



Óscar Míguez y Fernando Morena con la camiseta del Peñarol

5 comentarios:

  1. MUY LINDA INFORMACION ,,FELICITACIONES,

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, son 48 campeonatos uruguayos no 46, xo ta no pasa nada loco muy buen trabajo ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí, es verdad, muchísimas gracias por la información. No había contado el Campeonato uruguayo de la Federación de Foot-Ball (1924) y la Copa del Consejo Provisorio (1926). Muchas gracias y un cordial saludo, Fernando.

    ResponderEliminar
  4. No olvidemos el título de PENTA CAGON DE DOS SIGLOS, consumado el pasado miércoles al perder contra Santos de Brasil su QUINTA FINAL DE COPA LIBERTADORES DE AMERICA, constituyéndose en el único equipo en esa condición.

    ResponderEliminar
  5. PENTA CAGON? eso sólo lo puede decir un envidioso resentido hincha de nacional,la gallina del uruguay, que perdió la mayoría de las finales que jugó ante peñarol,incluso perdió un clásico jugando con 11 jugadores ante 8 de peñarol,en un clásico de 1949 no se presentó al 2do tiempo por miedo a una goleada histórica... qué verguenza!

    ResponderEliminar

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos