Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

30 mar. 2011

Club Atlético River Plate



El Club Atlético River Plate es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas, decidieron llamarlo "River Plate".

Entre los distintos apodos con los que se conocen a los simpatizantes del River Plate, encontramos: El Millonario, La Máquina, Gallinas.

El estadio donde juega de local se llama Monumental Antonio Vespucio Liberti con una capacidad de 64.000 espectadores, aunque para partidos oficiales FIFA lo reduce a 57.921 espectadores.



Interior y exterior del estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti

En 2011 descendió por primera vez, al disputar la promoción ante Belgrano en partido de ida y vuelta, con resultado favorable a Belgrano por 2-0 en la ida y empatar 1-1 en casa. Junto con Boca Juniors participa en el denominado Superclásico del fútbol argentino.



Tiene multitud de títulos en sus vitrinas, tanto nacionales como internacionales: 33 Campeonatos de primera división ( y uno más en la era amateur), 2 Copas Libertadores de América, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana.

La IFFHS lo ha electo 4 veces como el Mejor equipo del mundo del mes y fue designado por la FIFA como el 9º Mejor Club del Siglo XX.

Entre los jugadores más destacados a nivel mundial que han militado en el club durante su historia, podemos citar: Bernabé Ferreyra (187 goles en 185 partidos oficiales), Carlos Peucelle, Ángel Labruna (máximo goleador durante el profesionalismo en la historia del club con 293 goles), Félix Loustau, José Manuel Moreno, Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano, Amadeo Carrizo (jugador con más partidos oficiales en el profesionalismo en su historia con 520), Federico Vairo, Néstor Rául Rossi, Eliseo Prado, Enrique Omar Sívori, Walter Gómez, Daniel Passarella, Ermindo Onega, Luis Artime, Daniel Onega, Enzo Francescoli,...



Daniel Passarella y Enzo Francescoli con la camiseta de River Plate



Amadeo Carrizo y Angel Labruna con la camiseta de River Plate

Y jugadores más recientes como: Claudio Caniggia, Matías Almeyda, Ariel Ortega, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo, Marcelo Salas, Santiago Solari, Andrés D'Alessandro, Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Javier Mascherano, Javier Saviola, Gonzalo Higuaín,...



Pablo Aimar y Ariel Ortega con la camiseta de River Plate



Marcelo Salas y Andrés D'Alessandro con la camiseta de River Plate



Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín con la camiseta de River Plate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos