Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

9 mar. 2011

F.C. Bayern de Múnich



El FC Bayern de Múnich es un club deportivo de Alemania, fundado en Múnich el 27 de febrero de 1900. Es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga.

La IFFHS lo ha electo por 6 veces como el Mejor equipo del mundo del mes. Tiene más de 100.000 socios inscritos que lo convierten en uno de los clubes con mayor número de socios en el mundo, junto con el SL Benfica y el FC Barcelona.

El estadio donde actua de local se llama Allianz Arena con una capacidad de 69.901 espectadores y fue inaugurado el 30 de mayo de 2005.




Interior del Allianz Arena de Munich

Sin duda lo que más impresiona es la fachada, dónde 2.769 rombos cubren la superficie de 66.500 m², la capa de membrana más grande del mundo. Aunque no sea la primera visita al estadio uno no se puede creer lo que se está viendo cuando la fachada se ilumina de rojo para los partidos que se juegan al atardecer.



Exterior del Allianz Arena de Munich, al atardecer se ilumina rojo

Hay diferentes apodos con los que se llaman a sus simpatizantes: Los Bávaros y El Gigante de Baviera.



Mosaico en todo el campo en el Allianz Arena de Munich

El Bayern de Munich es el equipo más laureado de Alemania a nivel nacional e internacional, teniendo en sus vitrinas: 22 Bundesligas( 1 campeonato alemán (1932) y 21 Bundesligas), 15 Copas de Alemania (DFB Pokal), 6 Copas de la Liga de Alemania, 5  Supercopas de Alemania, 4 Liga de Campeones de la UEFA, 2 Copas Intercontinental, 1 Recopa de Europa y 1 Copa de la UEFA.

Entre la multitud de jugadores que han militado en toda la historia del Bayern de Munich, podemos citar: Werner Olk, Franz Beckenbauer (apodado El Káiser), Sepp Maier, Gerd Müller (máximo goleador tanto en la historia del club como de la Bundesliga con 365 goles), Georg Schwarzenbeck, Paul Breitner, Karl-Heinz Rummenigge, Jean-Marie Pfaff, Roland Wohlfarth, Klaus Augenthaler, Raimond Aumann,...



Gerd Müller y Franz Beckenbauer con la camiseta del Bayern de Munich



Rummenigge y Schwarzenbeck con la camiseta del Bayern de Munich

Y jugadores más recientes como: Lothar Matthäus, Thomas Helmer, Andreas Brehme, Stefan Effenberg, Giovane Élber, Mehmet Scholl, Michael Ballack, Oliver Kahn, Carsten Jancker, Mark van Bommel, Miroslav Klose, Philipp Lahm, Franck Ribery, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller,...



Matthäus y Elber durante un partido con el Bayern de Munich



Schweinsteiger y Kahn durante un partido con el Bayern de Munich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos