Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

8 abr. 2011

Ajax Ámsterdam



El Amsterdamsche Football Club Ajax Naamloze Vennootschap, o llamado simplemente Ajax, es un club de fútbol neerlandés de la ciudad de Ámsterdam. Fue fundado el 18 de marzo de 1900 y juega en la primera división de la liga neerlandesa, categoría que ocupa desde los primeros años de la competición.



El Ajax es uno de los clubes más importantes a nivel internacional. Junto a la Juventus italiana y el Bayern Múnich alemán ha ganado las 3 copas más importantes del Viejo Continente (Copa de Europa/Liga de Campeones, Recopa de Europa y la Copa UEFA). Además, pertenece al grupo de la Bolsa de Valores de Ámsterdam, el Euronext.



Sus clásicos rivales son el PSV Eindhoven y el Feyenoord Rotterdam, con el que disputa el Clásico de los Países Bajos, o Klassieker.

Entre los distintos apodos con los que se conoce a los simpatizantes del Ajax, encontramos: Joden (Judíos), Godenzonen (hijos de Dios),El Guerrero de Amsterdam.



Los hinchas del Ajax, utilizan la estrella de David y la bandera de Israel, haciendo alusión al origen del club en un gueto de la ciudad de Ámsterdam. A lo anterior se le suma la presencia de presidentes y dirigentes deportivos de origen judío. De ahí el club recibe el sobrenombre de Judíos, o Hijos de Dios.



Juega sus partidos como local en el Amsterdam Arena inaugurado el 14 de agosto de 1996 y con capacidad para 51.628 espectadores. Fue el primer estadio de Europa que contaba con techo retráctil.



Interior y exterior del estadio Amsterdam Arena

Entre sus vitrinas tiene multitud de trofeos a nivel nacional e internacional: 30 Ligas Primera División/Eredivisie, 18 Copas de los Países Bajos, 7 Supercopas de los Países Bajos, 4 Ligas de Campeones de la UEFA, 2 Copas Intercontinental, 1 Recopa de Europa, 1 Copa de la UEFA y 2 Supercopas de Europa.

Entre la multitud de jugadores que han militado en el club a lo largo de su historia, podemos citar: Piet van Reenen (máximo goleador del club con 273 goles), Sjaak Swart (jugador con más partidos oficiales disputados con 463), Johan Neeskens, Johnny Rep, Ruud Krol, Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Marco van Basten, Dennis Bergkamp, Danny Blind,...



Sjaak Swart y Piet van Reenen con el Ajax



Johan Cruyff y Johan Neeskens durante un partido con el Ajax



Marco van Basten y Dennis Bergkamp durante un partido con el Ajax

Y jugadores más recientes: Van der Sar, Ronald y Frank de Boer, Ibrahimovic, Davids, Seedorf, Kluivert, Overmars, Litmanen, Kanu, Finidi, Huntelaar, Sneijder,...



Davids e Ibrahimovic durante un partido con el Ajax



Finidi y Kluivert durante un partido con el Ajax



Sneijder y Huntelaar durante un partido con el Ajax

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos