Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

2 may. 2011

Club Atlético de Madrid



El Club Atlético de Madrid es un club de fútbol de la ciudad de Madrid, capital de España y en la actualidad juega en la Primera División de España.

Fue fundado el 26 de abril de 1903 por un grupo de estudiantes vascos de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas, del Athletic Club de Bilbao en Madrid, el cual se denominó Athletic Club de Madrid.

El primer campo de juego que usó el Athletic de Madrid se encontraba detrás de las tapias de El Retiro, en la ronda de Vallecas y su nombre era Estadio Metropolitano de Madrid.



Estadio Metropolitano de Madrid

El 4 de octubre de 1939 se firmó la fusión entre el Athletic Club de Madrid y el Aviación Nacional, lo cual llevó al nacimiento del Athletic Aviación Club, y en enero de 1947 el club pasó a llamarse Club Atlético de Madrid.



El club ejerce de local en el Estadio Vicente Calderón con una capacidad de 54.851 espectadores e inaugurado el 2 de octubre de 1966 y es catalogado como "Estadio Élite" por la UEFA, lo que lo habilita para acoger finales de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa de la UEFA.



Exterior e interior del Estadio Vicente Calderón

Entre los apodos con los que conocemos a los simpatizantes del Atlético de Madrid encontramos: Atlético, Atleti, Colchoneros, Rojiblancos, Indios.



El Atlético de Madrid disputa el llamado Derbi madrileño ante el Real Madrid.

Lon ultras del Atlético de Madrid se llaman Frente Atlético, fundada en 1968, siendo una de las peñas más recientes en toda Europa, y acompañan al equipo a todos los estadios a nivel nacional e internacional.



El Atlético de Madrid cuenta con un palmarés muy amplio tanto a nivel nacional como internacional: 9 ligas de España, 9 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Recopa de Europa, 1 Supercopa de Europa, 1 UEFA Europa League y 1 Copa Intercontinental (el campeón europeo Bayern Múnich renunció al certamen alegando incompatibilidad de fechas).



Entre la multitud de jugadores a nivel nacional e internacional que ha militado en el club, podemos citar: Mendonça, Henry Carlsson, Joaquín Peiró, Leivinha, Cardona, Larbi Ben Barek, Luis Aragonés, Adrián Escudero (máximo goleador en competiciones oficiales del club con 170 goles ), Reina, Gárate, Rubén 'Ratón' Ayala, Ramón Cobo Antoranz, Adelardo (jugador con más partidos oficiales, 511),...



Leivinha y Adrian Escudero con la camiseta del Atlético de Madrid



Luis AragonésRamón Cobo Antoranz con la camiseta del Atlético de Madrid

Y jugadores más recientes: Paulo Futre, Abel Resino, Vieri, Caminero, Pantic, Juninho Paulista, Molina, Simeone, Francisco Narváez 'Kiko', Fernando Torres, Maxi Rodríguez, Forlán, Kun Agüero,...



Futre y Pantic durante un partido con la camiseta del Atlético de Madrid



Fernando Torres y Forlán con la camiseta del Atlético de Madrid



Francisco Narváez 'Kiko' y Kun Agüero con la camiseta del Atlético de Madrid

1 comentario:

  1. Querido amigo: la foto que pones como de ADELARDO pertenece a otro gran rojiblanco de la década de los 50, RAMÓN COBO ANTORANZ. Un saludo.

    ResponderEliminar

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos