Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

30 may. 2011

Galatasaray SK (Spor Kulübü)



El Galatasaray Spor Kulübü es una entidad deportiva turca que fue fundada en 1905como Galata-Club de Fútbol Serai por Ali Sami Yen y otros jóvenes de la escuela secundaria de Estambul Galatasaray Üniversitesi.

El nombre de Galatasaray significa Palacio Galata, como Galatasaray Lisesi está localizado cerca de Galata, una ciudad medieval genovesa al norte del Cuerno de Oro (Estambul), también conocido como Pera. Desde el siglo XIX, el nombre de "Pera" se refiere al municipio más grande de Beyoğlu que incluye Gálata.

El equipo de fútbol juega como local en la ciudad de Estambul, en el estadio Ali Sami Yen Spor Kompleksi - Türk Telekom Arena con capacidad para 52.695 espectadores, inaugurado el 15 de Enero de 2011.



Exterior e interior del estadio Ali Sami Yen Spor Kompleksi - Türk Telekom Arena

El antiguo campo se llamaba Ali Sami Yen con una capacidad 23.785 espectadores, inaugurado en 1964. También se conoce el estadio como "El Infierno", debido a atmósfera intimidante que los hinchas del equipo crean, no solo con la pasión con la que cantan el himno del equipo y corean vítores al mismo durante el partido y usando antorchas, humo de colores rojo y amarillo (los colores del equipo), tambores, banderas gigantes que cubren prácticamente el estadio, generando una sensación de grandeza y aplicando así una presión psicológica en los visitantes.



Estadio Ali Sami Yen



Tifos de los ultras del Galatasaray SK



Tifos de los ultras del Galatasaray SK

Es el primer y único club turco que ha ganado un trofeo europeo y el segundo club, tras el Ajax de Ámsterdam, en ganar la Copa de la UEFA sin perder un solo partido.

Su mayor rival en la Superliga de Turquía es el Fenerbahçe Spor Kulübü, también de la ciudad de Estambul, con el que mantiene una encarnizada rivalidad, pero también es rival el Beşiktaş Jimnastik Kulübü.



Tifos de los ultras del Galatasaray SK

Los distintos apodos con los que se conoce a los simpatizantes del Galatasaray SK son: Aslanlar (Leones), Cimbom, Avrupa Fatihi (Conquistador de Europa).



Tifos de los ultras del Galatasaray SK

El Galatasaray SK tiene en sus vitrinas multitud de trofeos nacionales y 2 internacionales: 18 Superligas de Turquía, 14 Copas de Turquía, 11 Supercopas turca de fútbol, 5 Copas del Canciller, 12 Copas TSYD, 1 Liga nacional turca (1939), 1 Copa de la UEFA (2000) y 1 Supercopa de Europa (2000).



Tifos de los ultras del Galatasaray SK

Entre la multitud de jugadores nacionales e internacionales que han militado en el Galatasaray SK durante su historia, podemos citar: Metin Oktay, Taffarel, Popescu, Bulent Korkmaz, Capone, Gheorghe Hagi, Hakan Sukur, Emre Belözoğlu, Marcio Santos, Jardel, Milan Baros, Kewell, Arda Turan,...



Metin Oktay y Milan Baros con la camiseta del Galatasaray SK



Hagi y Arda Turan con la camiseta del Galatasaray SK



Hakan Sukur y Taffarel durante un partido con el Galatasaray SK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos