Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

18 may. 2011

Manchester United Football Club



El Manchester United Football Club (también conocido como Manchester United, o simplemente como Man Utd.) es un club de fútbol originario de Manchester, Inglaterra que juega en la Premier League inglesa.

El club nació originalmente bajo la denominación de Newton Heath LYR Football Club en 1878, siendo el equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire Railway Company, ubicado en Newton Heath. Tras estar cerca de la bancarrota en 1902, J. H. Davies cogió las riendas del club y cambió el nombre, llamándolo Manchester United.

El estadio donde juega como local se llama Old Trafford y también conocido como el ´´Teatro de los Sueños`` con una capacidad de 75.957 espectadores, inaugurado el 19 de febrero de 1910.



Exterior del estadio Old Trafford



Interior del estadio Old Trafford

El estadio fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que motivó al club a buscar la caridad de sus vecinos, entonces ilustres, del Manchester City, quienes les permitieron jugar en Maine Road durante un tiempo a cambio de un costo anual.




Ruinas de Olf Trafford tras la Segunda Guerra Mundial

La historia del Manchester United nos dejó uno de los episodios más tristes en la historia del futbol el 6 de febrero de 1958, con el desastre aéreo de Múnich de 1958, cuando volvían a su hogar luego de una victoria en los cuartos de final de la Copa de Europa contra la Estrella Roja de Belgrado, el avión que llevaba a jugadores del Manchester United, funcionarios y periodistas se estrelló al intentar despegar después de repostar en Múnich, Alemania, ocasionando la pérdida de 23 personas, incluyéndose entre ellos 8 jugadores.



Placa en Old Trafford a los jugadores que murieron en el desastre aéreo de Múnich, en 1958

El apodo con el que se conoce a los simpatizantes del Manchester United es The Red Devils (Los diablos rojos), ya que su equipación titular es camiseta roja.



El escudo del club se deriva del escudo de armas del Manchester City Council, aunque lo único que permanece intacto de áquel es el barco a toda vela y el diablo surge del apodo del club «The Red Devils».



Escudo de armas del Manchester City Council

Hay una multitud de títulos que encontramos en sus vitrinas: 19 First Division (hasta 1992) y Premier League, 11 FA Cup, 4 League Cup, 19 (4 compartidas) Supercopas de Inglaterra (Charity/Community Field), 3 Copas de Europa - Champions (1968,1999 y 2008), 1 Recopa de Europa (1990-91), 1 Supercopa de Europa (1991), 1 Copa Intercontinental (1999) y 1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2008).

En 1999, el Manchester United se convirtió en el único equipo en ganar la Champions, la Premier League y la FA Cup en la misma temporada (lo cual es conocido como el «triplete» del club).



Manchester United tiene rivalidades con 3 equipos: Leeds United, Liverpool y Manchester City, estos últimos a los cuales enfrenta en el derby de Manchester.

La rivalidad con el Liverpool surgió de una competencia entre ambas ciudades durante la Revolución Industrial, cuando Manchester era notable por su industria textil mientras que Liverpool era mayoritamente un puerto.

Por otra parte, la «rivalidad de las rosas» con Leeds tiene su origen en la Guerra de las Dos Rosas disputada entre la Casa de Lancaster y la Casa de York, donde Manchester United representa a Lancashire y Leeds a Yorkshire.



Rosa roja de Lancaster y Rosa blanca de York

Entre los jugadores a nivel nacional e internacional que han jugado en el club durante toda su historia, podemos citar: Joe Spence, Jack Rowley, Bill Foulkes, Bobby Charlton (máximo goleador en la historia del club con 249 , 2º con más partidos con 758 y Balón de Oro en 1966), George Best, Tony Dunne, Denis Law (Balón de Oro en 1964), Alex Stepney, Arthur Albiston, Mark Hughes,...



Bobby Charlton y George Best durante un partido con el Manchester United



Mark Hughes y Denis Law durante un partido con el Manchester United

Y jugadores más recientes como: Denis Irwin, Roy Keane, Gary Neville, Philip Neville, Cantona, Paul Ince, Giggs (jugador con más partidos en la historia del club con 910 y aún juega en el Manchester), Solskjaer, Sheringham, Beckham, Nicky Butt, Van Nistelrooy, Tevez, Scholes, Cristiano Ronaldo (Balón de Oro en 2008), Rooney, Park Ji-Sung, Ferdinand, Berbatov, Van der Sar, Vidic, Nani, De Gea, Kagawa, Van Persie,...



Roy Keane y Gary Neville durante un partido con el Manchester United



Giggs y Cantona durante un partido con el Manchester United



Rooney y Scholes durante un partido con el Manchester United



Beckham y Cristiano Ronaldo durante un partido con el Manchester United

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos