Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

10 jun. 2011

Arsenal Football Club



El Arsenal Football Club fue fundado en Woolwich, en el sudeste de Londres, en 1886, fue originalmente llamado Dial Square, aunque más tarde el club cambió su nombre a Woolwich Arsenal y luego a Royal Arsenal, para luego de nuevo llamarse Woolwich Arsenal, pero en 1913 se movieron a la parte norte de la ciudad hacia Highbury, donde cambió de nuevo a "The Arsenal".

El estadio donde juega de local es el Emirates Stadium con capacidad para 60.432 espectadores, inaugurado el 22 de julio de 2006.



Interior y exterior del Emirates Stadium del Arsenal



Exteriores del Emirates Stadium del Arsenal

El antiguo estadio (del que aún perdura la fachada y está muy próximo al nuevo) se llamaba Arsenal Stadium, conocido como Highbury.



Interior y exterior del antiguo Arsenal Stadium (Highbury)



Fachada del antiguo Arsenal Stadium (Highbury)

Los apodos con los que se conoce a los simpatizantes del Arsenal son: Gunners (Arsenal en inglés, de ahí el escudo con un cañón) y La Orquesta Sinfónica de Londres.

El primer escudo del Royal Arsenal en 1888, mostraba tres cañones orientados hacia arriba, al igual que el escudo de Woolwich. En 1922, el club adoptó el primer escudo con un solo cañón, apuntando hacia el este. Este escudo sólo fue usado hasta 1925, cuando el cañón se cambió de orientación hacia el oeste y a la izquierda de éste figuraba el apodo del equipo, The Gunners.



Primer escudo del Royal Arsenal (1888)

En 1949 el equipo cambió otra vez su escudo, esta vez con el mismo estilo de cañón, pero con el nombre del equipo en letra gótica sobre el cañón y la leyenda en latín Victoria Concordia Crescit (La victoria viene de la armonía). Por primera vez el escudo venía con colores, en este caso en rojo, verde y dorado.



Primera y última versión del escudo del Arsenal con la leyenda Victoria Concordia Crescit

En el año 2002, el Arsenal introdujo un moderno nuevo escudo con líneas curvas y un estilo simplificado. El cañón cambió otra vez de orientación hacia el este y el color verde fue reemplazado por un azul oscuro y eliminando la leyenda "Victoria Concordia Crescit", lo que creó mal estar entre los aficionados.

El Arsenal tiene una vieja rivalidad con sus vecinos del norte, el Tottenham Hotspur, la cual se denomina Derbi del Norte de Londres.

Hay una multitud de trofeos que el Arsenal muestra en sus vitrinas a nivel nacional e internacional: 13 Football League/FA Premier League, 10 Copas de Inglaterra, 2 Carling Cup, 12 Community Shield, 1 Recopa de Europa (1994) y 1 Copa de Ferias (1970).

Entre la multitud de jugadores que han militado en el Arsenal durante su historia a nivel nacional como internacional, podemos encontrar: Cliff Bastin, Ted Drake, Liam Brady, Joe Mercer, David O'Leary (jugador con más partidos en la historia del club con 722), George Armstrong, Pat Rice, Peter Storey, Lee Dixon, Tony Adams (669 partidos con el Arsenal en todas las competiciones), Emmanuel Petit, Ian Wright, David Seaman, Overmars, Kanu, Ray Parlour...



David O'Leary y Cliff Bastin con la camiseta del Arsenal



Ian Wright y Tony Adams durante un partido con el Arsenal



David Seaman y Kanu durante un partido con el Arsenal

Y otros jugadores más recientes: Sol Campbell, Ljungberg, Dennis Bergkamp, Vieira, Pires, Anelka, Thierry Henry (máximo goleador en la historia del club con 226), Ashley Cole, Wiltord, Cesc Fàbregas, Van Persie, Rosický, Nasri, Theo Walcott, Arshavin,...



Thierry Henry y Van Persie durante un partido con el Arsenal



Dennis Bergkamp y Vieira durante un partido con el Arsenal



Cesc Fàbregas y Pires durante un partido con el Arsenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos