Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

17 jun. 2011

Club Atlético Independiente



El Club Atlético Independiente tiene su sede y su estadio en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires (Argentina), en el sur del Gran Buenos Aires. Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1905, aunque la institución ya estaba formada desde el 4 de agosto de 1904 y juega en la primera división de Argentina.

Los partidos como local los juega en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (Buenos Aires), con una capacidad de 50.655 espectadores, y fue construido en 1928, pero remodelado totalmente en 2008 e reinaugurado el 28 de Octubre de 2009.



Interior y exterior del estadio Libertadores de América de Independiente

Entre los apodos con los que se conocen a los simpatizantes de Independiente, tenemos: Diablos Rojos (también el nombre de su barra brava), El Rojo, Rey de Copas y Orgullo Nacional.



Los diablos rojos es la forma con la que se califica tanto al club (Diablo rojo) como a sus simpatizantes y a su barra. Este apodo lo recibió el club desde que comenzó a utilizar la casaca de color rojo como su uniforme titular, y luego también fue utilizado para denominar a su hinchada y a su barra, aunque es mucho más utilizado como apodo del club.



Es uno de los 2 equipos argentinos que en todo el profesionalismo siempre ha jugado en la Primera División de Argentina, junto con Boca Juniors , siendo considerado uno de los 5 grandes del fútbol argentino.

El clásico rival de Independiente es Racing, con quien juega el clásico de Avellaneda. El resto de los 5 grandes (Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro) también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.



El club cuenta con multitud de títulos, tanto nacionales como internacionales: 16 Campeonatos Primera División de Argentina (2 amateur y 14 en la era profesional), 7 Copas Libertadores (equipo con más copas en la historia), 2 Copas Intercontinental, 3 Copas Interamericana, 2 Supercopas Sudamericanas, 1 Recopa Sudamericana y 1 Copa Sudamericana.



Entre la multitud de jugadores que han militado en la historia del club a nivel nacional e internacional, podemos destacar: Raimundo Orsi, Manuel Seoane, Arsenio Erico (máximo goleador en la historia del club y máximo goleador del fútbol argentino con 293), Antonio Sastre, Miguel Angel Santoro, Vicente De La Mata, José Omar Pastoriza, Ernesto Grillo, Raúl Bernao, Ricardo Pavoni, Daniel Bertoni, Enzo Trossero, Fernando Bello, Ruben Navarro, Ricardo Bochini (jugador con más partidos en la historia del club con 638), Jorge Burruchaga,...



Arsenio Erico y Manuel Seoane con la camiseta de Independiente



Ricardo Bochini y Jorge Burruchaga durante un partido con Independiente

Y otros jugadores más recientes como: Faryd Mondragón, Luis Islas, Roberto Acuña, José Luis Calderón, Gustavo López, Andrés Silvera, Germán Denis, Diego Forlán, Kun Agüero, Cambiasso, Gabriel Milito, Oscar Ustari, Germán Denis, Daniel Montenegro, Andrés Silvera,...



Diego Forlán y Gustavo López con la camiseta de Independiente



Kun Agüero y Cambiasso con la camiseta de Independiente



Gabriel Milito y Ustari durante un partido con Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos