Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

2 jul. 2011

Fenerbahçe SK (Spor Kulübü)



El Fenerbahçe Spor Kulübü conocido comúnmente como Fenerbahçe, es un equipo con sede en el distrito de Kadıköy (también conocido como el distrito Fenerbahçe) de Estambul, Turquía. Fue fundado en 1907 por el Sr. Nurizade Ziya Songülen, Ayetullah y el Sr. Necip Okaner.



El nombre del club (así como su «apodo» de Kadıköy) deriva de un famoso faro ubicado dentro de la zona ('Fener' en turco significa faro, 'bahçe' significa jardín).





El emblema del club (escudo) se compone de 5 colores y fue diseñado en 1910. La sección blanca, que incluye la escritura "Fenerbahçe Spor Kulubu 1907" representa la pureza y la abierta despreocupación, la sección de color rojo representa el amor y el apego al club y simboliza la bandera turca. La sección central amarilla simboliza la admiración y la envidia, mientras que la marina simboliza la nobleza. La hoja de "bellota de roble", que se eleva desde la sección de marina y amarillo muestra el poder del Fenerbahçe. El color verde de la hoja es imprescindible y muestra el éxito del Fenerbahçe.



El Fenerbahçe juega sus partidos como local en el estadio Sükrü Saracoglu Stadium, ubicado en Kadiköy, fue inaugurado en 1907 y ha sido renovado entre 1999 y 2003, con una capacidad de 50.509 espectadores.



Interior y exterior del estadio Sükrü Saracoglu Stadium del Fenerbahçe

Su eterno rival es el Galatasaray SK con quien juega el super clásico del fútbol turco.



El apodo con el que se conoce a los simpatizantes del Fenerbahçe es: canarios amarillos (Sari Kanarya), que proviene de los colores del uniforme titular (amarillo y negro).



Aunque a nivel internacional aún no tiene ningun trofeo en sus vitrinas (máximo logro cuartos de final de la UEFA Champions League), a nivel nacional cuenta con multitud de títulos: 17 Superligas de Turquía, 6 Ligas nacionales de Turquía, 4 Copas de Turquía, 8 Supercopas turca de fútbol, 12 Copas TSYD y 8 Copas del Canciller.



Entre la multitud de jugadores nacionales e internacionales que han militado en el club en toda su historia, podemos citar: Selim, Şükrü, Yavuz, Yılmaz, Ogün Altiparmak, Osman Arpacıoğlu, Cemil Turan, Selçuk Yula, Aykut Kocaman, Tanju Çolak, Alex, Mehmet Aurélio, Roberto Carlos, Kezman, Diego Lugano, Dani Güiza, Emre Belözoğlu, Mamadou Niang,...



Osman Arpacıoğlu y Cemil Turan con la camiseta del Fenerbahçe



Alex y Mehmet Aurélio durante un partido con el Fenerbahçe



Dani Güiza y Diego Lugano durante un partido con el Fenerbahçe



Roberto Carlos y Kezman durante un partido con el Fenerbahçe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos