8 jul 2011

Huracán Calvin 2011

El 8 de julio de 2011, la tormenta tropical Calvin se encontró a 360 km al sur-suroeste de la localidad mexicana de Manzanillo, con un velocidad de propagación hacia el oeste-noroeste de 24 km/h, vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de México, los estados afectados por Calvin fueron: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y el occidente de San Luis Potosí.



Trayectoria huracán Calvin

El sistema, con índice de peligrosidad moderado, presentó condiciones para aumentar su intensidad y detalló que las bandas nubosas de fuerte convección se extendieron sobre Colima, el norte de Jalisco y sobre el litoral de Michoacán.

Mientras que de ligeras a moderadas se observaron sobre Zacatecas, sur de Durango y occidente de San Luis Potosí, así como cobertura nubosa sobre el occidente de Michoacán, noroeste de Oaxaca y en gran parte de las entidades del centro del territorio.

Seguidamente se convirtió en huracán de categoría 1, con una velocidad de propagación hacia el oeste de 20 km/h, una presión de 984 MB, con vientos de 130 km/h y rachas de hasta 155 km/h. Se encontraba a unos 580 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.



Huracán Calvin de categoria 1 el 8 de julio de 2011

Sólo duró hasta el 9 de julio de 2011, diluyéndose debido a su tránsito sobre aguas frías al Sur de la península de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario