Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

27 jul. 2011

Juventus F.C.



Juventus Football Club, también conocido como Juventus de Turín, Juventus o popularmente como la Juve, es un club de fútbol de Italia con sede en la ciudad de Turín, capital de la región de Piamonte, y que juega en la Serie A del Calcio, donde ha transcurrido la mayor parte de su historia con la única excepción de la temporada 2006-07, descendido en los tribunales por amaños en partidos durante ese año. Fue fundado el 1 de noviembre de 1897 como «Sport Club Juventus» por un grupo de estudiantes locales del Liceo Classico Massimo D'Azeglio.



Alessandro Del Piero con la camiseta de la Juventus

Los colores que identifican al club son el blanco y el negro, los cuales utiliza en su uniforme desde 1903.

Los apodos con los que se conocen a los simpatizantes de la Juventus son: La Vecchia Signora (La Vieja Señora), La Fidanzata d'Italia (La Novia de Italia), I Bianconeri (Los Blanquinegros), Le Zebre (Las Cebras) y [La] Signora Omicidi ([La] Señora Homicidios).



Tifos de los ultras de la Juventus

El club juega sus partidos como local en el Juventus Stadium con una capacidad de 41.000 espectadores, inaugurado el 8 de septiembre de 2011 y fue calificado por la UEFA como un estadio de categoría 4 estrellas. La Juventus es el primer equipo italiano en tener un estadio en propiedad.



Interior y exterior del Juventus Stadium

Desde 1990 hasta 2006, la Juventus disputó sus encuentros como local en el Estadio delle Alpi (estadio de los Alpes) con una capacidad para 71.012 personas. Este estadio fue demolido y sobre él se construyó el nuevo Juventus Stadium.



Interior y exterior del Estadio delle Alpi

Históricamente se trata del club más exitoso de Italia y al mismo tiempo uno de los clubes más laureados y renombrados del mundo. Por ello podemos encontrar multitud de títulos en sus vitrinas: 28 Campeonatos de Serie A, 9 Copas de Italia, 4 Supercopas de Italia, 2 Ligas de Campeones de la UEFA, 2 Copas Intercontinental, 1 Recopa de Europa, 3 Copas de la UEFA y 2 Supercopas de Europa.



Tifos de los ultras de la Juventus

En el 2009 la Juventus fue reconocida como mejor club italiano del siglo XX y segundo a nivel europeo durante ese mismo periodo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, institución reconocida por la FIFA. También es uno de los 3 equipos en conquistar todas las competiciones UEFA junto al Ajax Ámsterdam y al Bayern Múnich.



Alessandro Del Piero con la camiseta de la Juventus

Sus clásicos rivales son el Torino F.C. con el que disputa el Derby della Mole y el Inter de Milán, club frente al cual disputa el denominado Derbi de Italia (it. Derby d'Italia).



Tifos de los ultras de la Juventus

Entre la multitud de jugadores a nivel nacional como internacional que han militado en la Juventus, podemos citar: Felice Borel, Giampiero Boniperti, Giovanni Varglien, John Hansen, John Charles, Omar Sívori (Balón de Oro en 1961), Dino Zoff, Fabio Capello, Roberto Bettega, Paolo Rossi (Balón de Oro en 1982), Gaetano Scirea, Michel Platini (Balón de Oro en 1983-84-85), Paulo Sousa, Angelo Peruzzi,...



Giampiero Boniperti y Omar Sívori durante un partido con el Juventus F.C.



Felice Borel y John Charles con la camiseta del Juventus F.C.



Michel Platini y Paolo Rossi con la camiseta de la Juventus

Y jugadores más recientes como: Roberto Baggio (Balón de Oro en 1993), Andreas Möller, Gianluca Vialli, Didier Deschamps, Antonio Conte, Gianluca Pessotto, Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta, Pavel Nedved (Balón de Oro en 2003), Zinedine Zidane (Balón de Oro en 1998), Filippo Inzaghi, David Trézéguet, Zlatan Ibrahimović, Fabio Cannavaro (Balón de Oro en 2006), Felipe Melo, Vincenzo Iaquinta, Camoranesi, Luca Toni, Andrea Pirlo, Alessandro Del Piero (jugador con más partidos en la historia del club con 705, y mayor goleador en la historia con 290), Gianluigi Buffon,...



Roberto Baggio y Gianluca Vialli durante un partido con la Juventus



Zinedine Zidane y Fabio Cannavaro con la camiseta de la Juventus



Pavel Nedved y David Trézéguet con la camiseta de la Juventus



Gianluigi Buffon y Didier Deschamps con la camiseta de la Juventus



Zlatan Ibrahimović y Gianluca Pessotto con la camiseta de la Juventus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos