Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

11 jul. 2011

São Paulo F.C.



El São Paulo Futebol Clube (F.C.) es un club de fútbol ubicado en la ciudad brasileña de São Paulo, en el Estado del mismo nombre, que fue fundado el 25 de enero de 1930 y refundado el 16 de diciembre de 1935.

El 7 de diciembre de 2008 logró el Campeonato Brasileño de Serie A y se convirtió en el primer tricampeón consecutivo y primer hexacampeón de este torneo.



Tifo ultras Torcida Independente

Durante su primera fundación, el Sao Paulo jugaba en el estadio Estadio da Floresta, de ahí que se le conociese como São Paulo da Floresta. En su refundación se quedaron sin estadio propio hasta el 1938, y cuando se unió con el Estudiantes lo llevó al Estadio da Mooca. En 1940 pasó a usar el Estádio do Pacaembu, pero en 1944, el São Paulo compró el Estádio Canindé que pasó a ser su campo.



Estadio Canindé de Sao Paulo

Finalmente y debido a que el estadio se quedaba pequeño, y después de muchas luchas por parte del presidente Cícero Pompeu de Toledo y otros dirigentes, se propusieron construir el mayor estadio particular del mundo, hasta que se cumplió el sueño y se inauguró el 2 de octubre de 1960 el estadio Cícero Pompeu de Toledo (en honor a su ex-presidente) o el Morumbi, con una capacidad de 67.428 personas.



Estadio Cícero Pompeu de Toledo o Morumbi

Los apodos con los que se conocen a los simpatizantes del Sao Paulo son: Tricolor Paulista, Tricolor do Morumbi, O Mais Querido, Soberano, Jason y Time da Fé. Y a los ultras en Brasil se les conoce como la Torciday los ultras del Sao Paulo son la Torcida Independente.



Tifo ultras Torcida Independente

Son multitud de trofeos los que tiene el Sao Paulo en sus vitrinas, tanto a nivel nacional como internacional, siendo el equipo brasileño que mayor número de trofeos internacionales oficiales tiene: 6 Campeonatos brasileño de Serie A, 21 Campeonatos paulistas, 3 Copas Libertadores de América (1992-93 y 2005), 2 Copas Intercontinental (1992-93), 1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2005), 1 Supercopa Sudamericana y 2 Recopas Sudamericanas.



Tifo ultras Torcida Independente

Entre las grandes figuras e ídolos que han militado en el Sao Paulo, podemos citar: King, Alfredo Ramos, De Sordi, Remo, Sastre, Benê, Pedro Rocha, Pita, Luizinho, Teixeirinha, Leônidas da Silva, Maurinho, Gino, Dino Sani, Canhoteiro, Paraná, Terto, Serginho Chulapa (máximo goleador en la historia del club con 242 goles), Dario Pereyra, Zé Sérgio, Careca, Ronaldão,...



Canhoteiro y Dario Pereyra con la camiseta del Sao Paulo



Serginho Chulapa y Teixeirinha con la camiseta del Sao Paulo

Y jugadores más recientes como: Silas, Raí, Nelsinho, Ricardo Rocha, Luis Antônio Correia da Costa (Müller), Zetti, França, Serginho, Lugano, Cafú, Mineiro, Kaká, Cicinho, Hernanes, Rogério Ceni (jugador con más partidos oficiales del club con 950 y en activo, y portero máximo goleador en la historia del futbol con 100 goles), Fernandinho, Wellington, Luis Fabiano, Rivaldo,...



Raí y Cicinho con la camiseta del Sao Paulo



Cafú y Rivaldo con la camiseta del Sao Paulo



Luis Fabiano y Kaká con la camiseta del Sao Paulo



Rogério Ceni y Zetti con la camiseta del Sao Paulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos