Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

18 ago. 2011

S.L. Benfica



El Sport Lisboa e Benfica, conocido simplemente como Benfica, es un club polideportivo de la ciudad de Lisboa, Portugal. Fue fundado con la denominación Grupo Sport Lisboa el 28 de febrero de 1904 por un grupo de 24 antiguos alumnos de la Real Casa Pia de Lisboa creó en la parte trasera de la Farmácia Franco, en la zona de Belém de la capital portuguesa. Aunque después de pasar por problemas financieros, el Grupo Sport Lisboa acabó fusionándose en 1908 con el equipo ciclista Grupo Sport Benfica, que había sido fundado en 1906, y de este hecho surgiría el nombre definitivo, Sport Lisboa e Benfica.



Tifo en el Estadio da Luz del Benfica

En la actualidad juega en la Primera División de Portugal, donde es uno de los 3 Grandes del país luso, junto al Fútbol Club Oporto y al Sporting de Lisboa, club este último con el que disputa el Clásico de Lisboa. Con ambos equipos se convirtió en uno de los fundadores de la Liga Portuguesa en 1933, y los 3 son los únicos que nunca han descendido de la Primera División del fútbol portugués.



Eusebio con la camiseta del Benfica

El emblema que representa al Benfica está compuesto por un águila sobre un escudo rojo y blanco, los colores del club, y el acrónimo SLB de Sport Lisboa e Benfica en una franja azul superpuesta en un balón de fútbol, y todo esto a su vez encima de una rueda de bicicleta, tomada del antiguo emblema del Grupo Sport Benfica. Dicho emblema también incluye el lema del equipo, E Pluribus Unum, que en latín significa "De muchos, uno", sobre los colores verde y rojo de la bandera de Portugal.



El águila, símbolo del equipo, situada encima del lema del mismo, E Pluribus Unum, a la entrada del estadio del Benfica

Los apodos con los que se conocen a los simpatizantes del Benfica son: Águilas, El Glorioso y Los Encarnados.

Antes de cada partido disputado en el estadio del Benfica, un águila llamada Vitória (Victoria en portugués), y que es la mascota del equipo, recorre el terreno de juego para finalmente posarse sobre el emblema del club, pero sin el águila, para así completarlo.



Águila del Benfica posándose en el escudo

El Benfica entró en el Libro Guinness de récords mundiales el 9 de noviembre de 2006, siendo reconocido como el club con más socios de todo el mundo, llegando en ese momento a 160.398. A finales de 2009 el Benfica se mantenía como el club de fútbol con más socios de todo el mundo, superando la barrera de los 200.000, seguido del F.C. Barcelona (170.000 socios) y del Manchester United (151.000 socios).



Tifo del Estadio da Luz del Benfica

En febrero del 2011 fue electo por la IFFHS como el Mejor equipo del mes del mundo.

El estadio donde disputa sus partidos como local es el Estadio da Luz en Lisboa con una capacidad de 65.400 espectadores, inaugurado el 25 de octubre de 2003, y clasificado como Estadio de Categoría Élite o Estadio 5 estrellas por parte de la UEFA.



Interior y exterior del Estadio da Luz del Benfica

El Benfica cuenta con multitud de títulos nacionales e internacionales en sus vitrinas: 3 Campeonatos de Portugal (1922-1938), 32 Primera División de Portugal, 24 Copas de Portugal, 4 Supercopas de Portugal, 4 Copas de la Liga de Portugal y 2 Copas de Europa.



Eusebio con la Bota de Oro con la camiseta del Benfica

Entre la multitud de jugadores a nivel nacional e internacional que han militado en el Benfica, podemos citar: Vítor Silva, Costa Pereira, Raúl, Gustavo Teixeira, Espírito Santo, Rogério, Coluna, Mário João, Serra, Cruz, José Águas, Santana, Chalana, Humberto Coelho, João Alves, Bento, Valdo, Nené, Veloso, Mozer, Ricardo Gomes, César, Eusébio (Balón de Oro 1965, 2 Botas de Oro 1968 y 1973, en 614 partidos oficiales anotó 638 goles), Preud'Homme, João Pinto, Rui Costa, Quim, David Luiz, Luisao, Salvio, Aimar, Di María, Saviola, Katsouranis, Reyes, Cardozo, Nuno Gomes, Coentrao, Capdevila,...



Coluna y Ricardo Gomes con la camiseta del Benfica



João Pinto y Aimar con la camiseta del Benfica



Nuno Gomes y Cardozo con la camiseta del Benfica



Preud'Homme y Luisao con la camiseta del Benfica



Rui Costa y Saviola con la camiseta del Benfica

El Benfica tiene el dorsal 29 retirado, debido a que el 25 de enero de 2004 se dió la trágica muerte del jugador húngaro Miklós Fehér en el transcurso de un partido del Benfica contra el Vitória Guimaraes.



Miklós Fehér con la camiseta del Benfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos