Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

24 oct. 2011

Club Estudiantes de La Plata
















El Club Estudiantes de La Plata es un club de Argentina, ubicado en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 4 de agosto de 1905 en la zapatería "Nueva York" de la calle 7 entre 57 y 58 de la ciudad de La Plata, por iniciativa de un grupo de jóvenes hombres interesados en crear una institución cuya principal actividad fuera la práctica del fútbol.

















Hinchada de Estudiantes

Los apodos con los que se conocen a los simpatizantes de Estudiantes son: Pincha, Pincharratas (debido a la existencia de muchos simpatizantes, estudiantes de Medicina, que solían hacer experimentos con ratas en su actividad académica), León (mascota oficial), Tetracampeón (por las 4 Copas Libertadores que ha conquistado) y El Único Campeón de la Ciudad.










Hinchada de Estudiantes

El Estadio Jorge Luis Hirschi es el antiguo estadio del Club Estudiantes de La Plata, inaugurado el 25 de diciembre de 1907. Estaba ubicado en la avenida 1 entre 55 y 57, en la ciudad de La Plata, y contaba con capacidad para 23.000 espectadores. Fue demolido en 2007, y sobre él se construirá el nuevo estadio que llevará el nombre de Estadio Tierra de Campeones y tendrá una capacidad para 27.000 espectadores.

















Estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata

El «Clásico Platense» o «de La Plata» es el partido que enfrenta a Estudiantes con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Es el único club de la ciudad de La Plata en haber obtenido títulos oficiales nacionales e internacionales, de carácter regular, en la era profesional, siendo su palmarés: 1 Primera División (Federación Argentina de Football, 1913), 5 Primera División Era profesional, 4 Copa Libertadores de América, 1 Copa Intercontinental (1968) y 1 Copa Interamericana (1969).

Estudiantes se encuentra entre los 5 equipos del fútbol argentino con más presencias en Primera División (80 temporadas) y en abril y mayo de 2010 se ubicó en el segundo puesto en la clasificación mundial de clubes de la IFFHS.

Entre la multitud de jugadores que han militado en Estudiantes, podemos citar:  Miguel Ángel Lauri, Alejandro Scopelli, Alberto Zozaya, Manuel Ferreira y Enrique Guaita (los 5 jugadores son recordados por la formación de Estudiantes en la década de 1920 de Los Profesores), Alberto Zozaya, Ricardo Infante, Manuel Pelegrina (máximo goleador, 221 goles en 461 partidos), Raúl Madero, Juan Ramón Verón, Marcos Conigliaro, Felipe Ribaudo, Carlos Salvador Bilardo, Néstor Togneri, Abel Ernesto Herrera (mayor número de partidos disputados con 467), Sergio Elio Fortunato, Hugo Gottardi, Patricio Hernández, Miguel Ángel Russo, José Luis Brown, Alejandro Sabella, José Daniel Ponce, Marcelo Trobbiani, Guillermo Trama, Martín Palermo, Néstor Craviotto, Alfredo Cascini, Juan Sebastián Verón, José Sosa, Mariano Pavone, Mariano Andújar, Leandro Benítez, José Luis Calderón, Gastón Fernández, Mauro Boselli,...



















Manuel Pelegrina con la camiseta de Estudiantes de La Plata

 




















Abel Ernesto Herrera con la camiseta de Estudiantes de La Plata




   
















Martín Palermo con la camiseta de Estudiantes de La Plata






















Juan Sebastián Verón con la camiseta de Estudiantes de La Plata



















José Luis Calderón con la camiseta de Estudiantes de La Plata
















Mariano Andújar con la camiseta de Estudiantes de La Plata

2 comentarios:

  1. ESTUDIANTES, TIENE HUEVO, TIENE HUEVO Y CORAZON, ESTUDIANTES TIENE TODO, TODO PARA SER CAMPEON!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HINCHA DE ESTUDIANTES3 de diciembre de 2012, 21:06

      Toda la razón! estudiantes el mejor!

      Eliminar

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos