Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

3 oct. 2011

F.C. Oporto



El Fútbol Club Oporto, también conocido por su nombre en portugués F.C. Porto (oficialmente Futebol Clube do Porto - Futebol S. A. D.), es un club de fútbol de Portugal, el más representativo de la ciudad de Oporto y el club portugués con el mayor número de trofeos internacionales. Fue fundado en 1893 y juega en la Primera División de Portugal.



El apodo con el que se conoce a los simpatizantes del Oporto es el de Dragones Azules.



El estadio donde el Oporto juega sus partidos como local se llama Estadio do Dragão, con una capacidad para 52.000 personas, inaugurado el 16 de noviembre de 2003. Es un estadio de categoría 4 de la UEFA.



Interior y exterior del estadio do Dragão

Actualmente ocupa el 3º puesto de los mejores equipos del mundo según la IFFHS por detrás de equipos como FC Barcelona y Real Madrid CF 1º y 2º respectivamente en 2011 y ocupa el puesto 12º en la clasificación histórica.



El Oporto cuenta con una multitud de títulos, nacional e internacional: 26 Primera División de Portugal, 4 Campeonatos de Portugal (1922-1938), 16 Copas de Portugal, 18 Supercopas de Portugal, 2 Copas de Europa, 2 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas de la UEFA.



En el Oporto han militado multitud de jugadores a nivel nacional e internacional en toda su historia, de los que podemos citar: Américo Lopes, Virgílio Mendes, Dobradinha Yustrich, Pinga, Valdemar Mota, Acácio Mesquita, Teófilo Cubillas, António Oliveira, Gomes, Seninho, Duda, Frasco, Costa, Rui Filipe, Rodolfo, Fernando Gomes (2 botas de Oro), Rabah Madjer, Futre, Zlatko Zahovic, Sergio Conceição, Vitor Baía, Joao Pinto, Drulovic, Aloísio, Paulinho Santos, Jorge Costa, Rui Barros, Folha, Derlei, Alenitchev, Deco, Carvalho, Hugo Almeida, Jardel, Givanildo Vieira de Souza "Hulk", Guarín, James Rodríguez, Falcao, Fernando Belluschi, Silvestre Varela, Moutinho,...



Américo Lopes y Teófilo Cubillas durante un partido con el Oporto



Fernando Gomes y Rabah Madjer con la camiseta del Oporto



Futre y Jardel durante un partido con el Oporto



Deco y Vitor Baía durante un partido con el Oporto



Givanildo Vieira de Souza "Hulk" y Falcao durante un partido con el Oporto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos