Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

18 nov. 2011

Génova F.C.


El Genoa Cricket & Football Club es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Génova en la región de Liguria. Fue fundado el 7 de septiembre de 1893 como Cricket and Athletic Club por representantes de la importante colonia inglesa de Génova, ciudad industrial y dotada de uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. En el 1899 cambió el nombre a Genoa Cricket and Football Club.


El símbolo del Genoa es el Grifone, animal mitológico con cuerpo de águila y patas de león que es también el símbolo de la ciudad de Génova. Su significado en la edad media era la rapresentación de la soberbia porque siendo aguila y león, este animal pretende dominar tanto el cielo como la tierra.


Su máximo rival es la Sampdoria, equipo con el que protagoniza el Derby della Lanterna (nombre dado por la Torre della Lanterna, símbolo de la ciudad).


El Genoa juega sus partidos como local en el estadio Luigi Ferraris, con capacidad para 36.536 espectadores, inaugurado el 22 de enero de 1911.


Exterior del estadio Luigi Ferraris


Interior del estadio Luigi Ferraris

Los apodos con los que se conocen a los simpatizantes del Genoa son: Grifone, Grifo, Zena, Zeneize, Vecchio Balordo.


El Genoa tiene 2 dorsales retirados: el número 6 en memoria de Gianluca Signorini, defensor del 1988 al 1995, y el número 12 porque así se denomina la hinchada del Genoa, dicen ser el jugador número 12.


Gianluca Signorini con la camiseta del Genoa

El Genoa cuenta en sus vitrinas con un palmarés únicamente nacional: 9 Ligas de Italia y 1 Copa de Italia (1937). Es el cuarto equipo de Italia con más títulos de liga.


En el Genoa han militado tanto jugadores nacionales como internacionales, de los que podemos citar: De Prá, Guillermo Stábile, Carlos "El Pato" Aguilera, Julio César Abbadie, Gigi Meroni, Roberto Pruzzo, Thomás Skuhravý, Stefano Eranio, Claudio Branco, Diego Alberto Milito "el Principe", Marco BorrielloThiago Motta, Konko, Ivan Juric, Di Vaio, Giuseppe Sculli, Hernan Crespo, Rodrigo "La Joya" Palacio, Rafaelle Palladino,...


Gigi Meroni con la camiseta del Genoa


Thomás Skuhravý durante un partido con el Genoa


Diego Alberto Milito durante un partido con el Genoa


Marco Borriello durante un partido con el Genoa


Giuseppe Sculli durante un partido con el Genoa


Hernan Crespo durante un partido con el Genoa


Rodrigo "La Joya" Palacio durante un partido con el Genoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos