Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

9 dic. 2011

Grêmio Porto Alegre


El Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense o Grêmio es un club de fútbol brasileño, de la ciudad de Porto Alegre en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil. El 15 de septiembre de 1903, 32 personas incluyendo a Cândido Dias (empresario de Sorocaba) se reúnen en el restaurante Salão Grau y fundan el Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense.

El Gremio juega sus partidos como local en el Estadio Olímpico Monumental (Estadio Olímpico de Porto Alegre), con una capacidad de 54.081 espectadores, inaugurado el 19 de septiembre de 1954.


Exterior estadio Olímpico Monumental


Interior estadio Olímpico Monumental

Entre los apodos por los que se conocen a los simpatizantes del Gremio podemos citar: Imortal Tricolor y Tricolor Gaucho.


La afición del Gremio se asocia en el inconsciente colectivo a los brasileños de origen europeo, especialmente alemán, mientras que su máximo rival, el Internacional de Porto Alegre, representa a las capas más desfavorecidas de la ciudad de Porto Alegre, especialmente las de origen negro. Por este motivo, el derbi entre ambos clubes está considerado como el de mayor rivalidad de Brasil, denominado clásicos Gre-Nales (Gremio e Internacional). La afición del Gremio ha sido acusada de racismo en numerosas ocasiones, incluso de hacer apología del nazismo. Esto se debe en parte a que apodan "macacos" a sus rivales del Internacional de Porto Alegre.


Gremio cuenta con multitud de títulos tanto a nivel nacional como internacional: 2 Campeonato Brasileño de Serie A, 4 Copas de Brasil, 1 Supercopa de Brasil, 2 Copas Libertadores de América, 1 Copa Intercontinental y 1 Recopa Sudamericana.


Entre la multitud de jugadores que han militado en el Gremio de Porto Alegre durante toda su historia, podemos citar: Sisson, Airton Ferreira, Everaldo, Antunes, Jorge Veras, Luiz Carvalho (el Rey del Giro), Julio Petersen, Gessi, Mourão, Tarciso, Eurico Lara (el Crack Inmortal), Osmar Fortes Barcellos “Tesourinha”, Renato Portaluppi, Foguinho, Alcindo Bugre, André Catimba, Juarez Teixeira, Yúra, Baltazar Maria de Moraes Júnior (Goleador de Dios), Carlos Miguel, Jardel, Paulo Nunes, Mazaropi, Luís Eduardo, Sandro Goiano, Dinho, Valdo, Cesar, Danrlei, Luizão, Rodrigo Mendes, Ronaldinho,... 


Airton Ferreira con la camiseta del Gremio de Porto Alegre


Eurico Lara con la camiseta del Gremio de Porto Alegre


 Renato Portaluppi con la camiseta del Gremio de Porto Alegre


Foguinho con la camiseta del Gremio de Porto Alegre


Jardel con la camiseta del Gremio de Porto Alegre


Tarciso con la camiseta del Gremio de Porto Alegre


Ronaldinho con la camiseta del Gremio de Porto Alegre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos