Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

30 dic. 2011

Nottingham Forest F.C.


El Nottingham Forest es un club de fútbol de Inglaterra de la ciudad de Nottingham en los Midlands del Este y actualmente juega en la Football League Championship. Fue fundado el 1 de enero de 1865 en una reunión en el Clinton Arms de la calle Shakespeare, en la que se acordó también que el color representativo del nuevo club que acababa de nacer sería el rojo.

El Nottingham Forest juega sus partidos como local en el estadio City Ground con una capacidad de 30.602 espectadores, inaugurado el 3 de septiembre de 1898. Aunque anteriormente jugó en el estadio Forest Recreation Ground hasta el año 1879, luego en The Meadows pero por la poca capacidad del estadio hizo que sus partidos más importantes los jugara en Trent Bridge y para el año 1880 ya jugara todos sus partidos allí.

En 1882 construyó su propio estadio, Parkside, pero las condiciones eran muy pobres y en 1885 decidió construir otro estadio junto a este. En 1890 se trasladó a The Town Ground hasta 1898. Y finalmente el estadio actual del Nottingham Forest donde juega como local es el City Ground, inaugurado el 3 de septiembre de 1898 y con una capacidad para 30.576 espectadores.


Interior del estadio City Ground del Nottingham Forest


Exterior del estadio City Ground del Nottingham Forest

Los apodos con los que se conocen a los simpatizantes del Nottingham Forest son: Forest, The Reds y The Tricky Trees.

El rival histórico del Nottingham Forest es el Derby County, al que se enfrenta en el Derby de los Midlands del Este donde se juegan el Brian Clough Trophy. Otros rivales del Forest son el Notts County, el Leicester City y el Sheffield United. Durante los años 70 y los 80 existió una gran rivalidad entre el Liverpool F.C. y el Nottingham Forest.

Tragedia de Hillsborough

Ocurrió el 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough, en Sheffield (Inglaterra), en el que fallecieron 96 personas (todas ellas simpatizantes del Liverpool F.C.) aplastadas contra las vallas del estadio a causa de una avalancha. El suceso tuvo lugar durante el transcurso del partido de fútbol entre el Liverpool F.C. y el Nottingham Forest, correspondiente a las semifinales de la Copa de la Asociación de Fútbol de Inglaterra.


Homenaje en el estadio en honor a las víctimas de la tragedia de Hillsborough.

El Nottingham Forest cuenta en sus vitrinas con multitud de títulos a nivel nacional como internacional: 1 First Division (hasta 1992) y Premier League (1977-78), 2 FA Cup, 4 Copas de la Liga, 1 FA Community Shield, 2 Copas de Europa ( 1978/79, 1979/80) y 1 Supercopa de Europa.


Nottingham Forest campeón de Europa

Entre la multitud de jugadores que han militado en el Nottingham Forest, podemos citar: Jimmy Barrett, Roy Dwight, Billy Gray, Jack Burkitt, Tommy Wilson, Bob McKinlay (jugador con más partidos en la historia del club con 682), John O´Hare, Stewart Imlach, Colin Barrett, Kenny Burns, Larry Lloyd, Peter Shilton, Viv Anderson, John Robertson, Trevor Francis, Nigel Clough,...


Bob McKinlay con la camiseta del Nottingham Forest


Colin Barrett con la camiseta del Nottingham Forest


Trevor Francis con la camiseta del Nottingham Forest


John Robertson con la camiseta del Nottingham Forest


Peter Shilton con la camiseta del Nottingham Forest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos