Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

20 dic. 2011

Torino F.C.























El Torino Football Club, es un club de fútbol italiano, de la ciudad de Turín en la región de Piamonte. La sociedad original era el Torino Calcio, fundado el 3 de diciembre de 1906, pero debido a problemas económicos y burocráticos, el 9 de agosto de 2005 fue refundado y reinscrito en la federación italiana como Torino Football Club. En 1890 nació el Internazionale Torino. En 1906 el equipo se llama FC Torino. Finalmente el equipo se llama Torino Calcio.


El Torino disputa sus partidos como local en el Estadio Olímpico de Turin (Stadio Comunale Vittorio Pozzo) con una capacidad inicial para 66.000 espectadores, inaugurado en 1933, pero cuando se restauró en 2006 fue renombrado como Stadio Grande Torino y se quedó con una capacidad actual de 27.994 espectadores cubiertos.


En el Stadio Comunale nace la mítica Curva Maratona. Se denomina así, al sector popular norte del estadio y el nombre, viene de la torre de maratón que se encuentra detrás de la tribuna.


Curva Maratona en el Stadio Comunale

Los apodos con los que se conocen a los simpatizantes del Torino son: Toro y Granata.


El máximo rival del Torino es la Juventus y el encuentro entre ambos es conocido como Derby della Mole, en alusión a la Mole Antonelliana, símbolo arquitectónico de la ciudad de Turín. Il Toro posee un número mayor de seguidores que su archirrival en Turín. Pero La Juve tiene hinchas en gran parte del territorio italiano (es el equipo más popular de Italia).


La tragedia de Superga

Durante un partido en Génova entre Italia y Portugal, hubo un acuerdo entre los capitanes Ferreira y Mazzola para que tuviera lugar un partido entre sus clubes, Benfica y Torino respectivamente, debido a la retirada del fútbol de Ferreira. El partido tuvo lugar en Lisboa ante 40.000 espectadores y con victoria 4-3 para el Benfica.


Imagen del avión estrellado en la tragedia de Superga

Al día siguiente, el 4 de mayo de 1949 a las 17:05, el Torino se disponía a regresar a Turín en su 3 motores I-Elce. El tiempo era malo, con nubes bajas y lluvia, y después del último contacto con la estación de radio, tal vez debido al mal tiempo o al fallo del altímetro, el avión se estrelló en la Basílica de Superga, envuelto en una espesa niebla. El número de fallecidos entre jugadores, periodistas, dirigentes y la tripulación fue de 31.


Restos del avión estrellado en la tragedia de Superga

El Torino cuenta en sus vitrinas únicamente con títutos a nivel nacional: 7 Serie A (Calcio) y 5 Copas de Italia. Su mayor logro a nivel internacional fue subcampeón de la Copa de la UEFA en la temporada 91-92 que disputó contra el Ajax de Amsterdam a partido doble, empatando 2-2 en Turín y 0-0 en Amsterdam y ganando el equipo holandés por el valor doble de los goles fuera de casa.


Entre la multitud de jugadores tanto internacionales como nacionales que han militado en el Torino en toda su historia, podemos citar: Bachmann I, los 4 hermanos Mosso, Debernardi I, los 4 hermanos Martin (Peter, Cesare, Darío y Edmund), Janni, Adolfo Baloncieri, Julio Libonatti, Gino Rossetti (Rossetti-Baloncieri-Libonatti llamado trío de las maravillas), Bosia, Balacics, Pisa, Colombari Henry, Raf Vallone, Allasio Frederick, Elena Jacinto, Gallea Ellena, Allasio, Galli, Gaddoni, Grez, Loïk, Mazzola, Gabetto, Hjalmarsson, Bengtsson, Benjamin Santos, Bepi Moro, Horst Buhtz, Gigi Meroni, Graziani, Pulici, Claudio Sala, Giorgio Ferrini, Van de Korput, Torrisi, Lentini, Fuser, Muller, Martín Vázquez, Scifo, Casagrande, Bresciani, Rizzitelli, Ferrara, Muzzi, Rosina, Zanetti, Sereni, Natali, Di Michele, Recoba, Rolando Bianchi, Alessandro Sgrigna, Gasbarroni,...


Adolfo Baloncieri con la camiseta del Torino


Julio Libonatti con la camiseta del Torino


Mazzola con la camiseta del Torino


Gino Rossetti con la camiseta del Torino


Gigi Meroni con la camiseta del Torino


Giorgio Ferrini con la camiseta del Torino


Lentini con la camiseta del Torino


Martín Vázquez con la camiseta del Torino


Casagrande con la camiseta del Torino


Di Michele con la camiseta del Torino


Recoba con la camiseta del Torino


Alessandro Sgrigna con la camiseta del Torino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos