Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

3 feb. 2012

Olympiacos F.C.



Olympiacos F.C.Olympiacos del Pireo o simplemente Olympiacos, es un club de fútbol griego que forma parte de la sociedad polideportiva Olympiacos CFP, con sede en El Pireo (puerto de la antigua ciudad de Atenas).


El Olympiacos fue fundado en el 10 de marzo de 1925, cuando los miembros del "Club del Fútbol de El Pireo" y el "Club de admiradores de El Pireo" decidieron, durante una asamblea histórica, disolver los 2 clubes para unificarse en sólo uno, con el joven chico ganador de los juegos olímpicos como su emblemaNotis Kamberos anunció el nombre de Olympiacos y Michalis Manouskos completó su nombre entero: Club Olympiakos de los Fans del Pireo.


El Olympiacos es considerado como uno de los 3 grandes clubes de fútbol de Grecia junto al Panathinaikos y al AEK Atenas, y es uno de los únicos 4 equipos que nunca han sido relegados de la primera división (Panathinaikos, AEK Atenas y PAOK Salónica F.C.).


El principal rival del Olympiacos es el Panathinaikos y es llamado clásico de los eternos enemigos siendo la rivalidad clásica el área de Atenas y el fútbol griego en general.


Olympiacos cuenta con un grandísimo palmarés a nivel nacional, siendo el equipo más exitoso de Grecia: 39 Ligas de fútbol de Grecia, 25 Copas de Grecia y 4 Supercopas de Grecia. A nivel internacional lo más lejos que ha llegado es a 2 cuartos de final: en la Liga de Campeones de 1998-99 y en la Recopa de Europa de 1992-93.


Olympiacos juega sus partidos como local en el estadio Georgios Karaiskakis, inaugurado en 1895 y con una capacidad de 33.500 espectadores.


Exterior del estadio Georgios Karaiskakis



Interior del estadio Georgios Karaiskakis

El apodo con el que se conocen los simpatizantes del Olympiacos es: Thrilos (La Leyenda). Esto se debe a los hermanos Andrianopoulos (Yiannis, Dinos, Giorgos, Vassilis y Leonidas) que jugando todos de delantero de hizo legendaria por la línea ofensiva que formaban.

En el Olympiacos han militado multitud de jugadores tanto a nivel nacional como internacional, de los que podemos citar: Andreas Mouratis, Ilias Rossidis, Thanassis Bebis, Ilias Yfantis, Kostas Polychroniou, Giorgos Darivas, Savvas Theodoridis, Giorgos Delikaris, Yves Triantafyllos, Julio Losada, Milton Viera, Dimitris Persidis, Nikos Anastopoulos, Tasos Mitropoulos, Nikos Sarganis, Predrag DjordjevicGrigorios Georgatos, Stelios Giannakopoulos, Georgios Anatolakis, Dimitris Mavrogenidis, Alexandros Alexandris, Giorgos Amanatidis, Andreas Niniadis, Zlatko Zahovic, Antonios NikopolidisGiovanniRivaldo, Christian Karembeu, Yeste, IbagazaMellbergMarko Pantelić,...


Predrag Djordjevic con la camiseta del Olympiacos


Grigorios Georgatos con la camiseta del Olympiacos


Antonios Nikopolidis con la camiseta del Olympiacos


Giovanni con la camiseta del Olympiacos


Rivaldo con la camiseta del Olympiacos


Ibagaza con la camiseta del Olympiacos


Mellberg con la camiseta del Olympiacos


Marko Pantelić con la camiseta del Olympiacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos