Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

20 feb. 2012

Olympique de Lyon



El Olympique Lyonnais, comúnmente conocido como el Olympique de LyonLyon, o simplemente OL es un club de Francia con sede en Lyon. Juegan en la división mayor del fútbol de Francia, la Ligue 1.




Fue fundado en 1896 inicialmente a partir de la fusión de Vaise Racing Club y el Club de Rugby Lyon para convertirse en el Racing Club. El club recibe una sección de fútbol en 1899Eclipsado por el FC Lyon en 1908 y 1909, el Club Racing, se convirtió en el Olympique de Lyon Universitario en 1910. Pero el primer partido oficial del Olympique de Lyon en la segunda división se lleva a cabo 26 de agosto 1950 contra el Athletic Club de París para una victoria por tres goles a cero.




El apodos con el que se conoce a los simpatizantes del Olympique de Lyon son: Les Gones (Los Chicos), Lyon y OL.



El Olympique de Lyon juega sus partidos como local en el Stade Gerland, inaugurado en 1920 con una capacidad de 41.044 espectadores sentados.


Exterior del Stade Gerland


Interior del Stade Gerland

El Lyon cuenta en sus vitrinas con multitud de títulos a nivel nacional: 7 Ligue 1, 4 Copas de Francia, 1 Copa de la Liga y 7 Supercopas de Francia. Internacionalmente su mayor logro es 1 Copa Intertoto de la UEFA en 1997.


En la historia del Lyon han militado multitud de jugadores a nivel nacional e internacional, entre los que podemos citar: Fleury Di NalloRaymond Domenech, Bernard LacombeFlorian Maurice, Mahamadoy Diarra, Serge Chiesa, Alain Caveglia, Claudia Roberto da Silca (Caçapa), Sonny AndersonGregory CoupetJuninho, Karim BenzemaLisandro LópezYoann Gourcuff, Réveillere, Gomis,...


Fleury Di Nallo con la camiseta del Lyon


Juninho con la camiseta del Lyon


Sonny Anderson con la camiseta del Lyon


Gregory Coupet con la camiseta del Lyon


Yoann Gourcuff con la camiseta del Lyon


Karim Benzema con la camiseta del Lyon

El Lyon cuenta con 2 dorsales retirados

- el número 16 de Luc Borrelli y;

- el número 17 de Marc-Vivien Foé: ex-jugador del Lyon, que durante un partido con su selección, Camerún, en la Copa FIFA Confederaciones, en semifinales contra Colombia, en el minuto 72 del partido, Foé se desplomó en el círculo central con ningún otro jugador cerca de él, debido a una miocardiopatía hipertrófica, una condición hereditaria conocida por aumentar el riesgo de muerte súbita durante el ejercicio físico.


Marc-Vivien Foé con la camiseta del Lyon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos