6 feb 2012

Terremoto de Filipinas 2012

El 6 de febrero de 2012 tuvo lugar un terremoto con una intensidad de 6,9º en la escala de Richter se hizo notar en Filipinas, con fuertes réplicas de más de  y decenas de réplicas de hasta 5,6º. Tuvo su epicentro a 41 km al suroeste de Toledo a las 11:49 hora local, a 9 km de E. Guihulgan, a 8 km de Mulasay y a 569 km al sur-sureste de la capital Manila.


Según el último reporte, se contabilizaron 44 víctimas en las ciudades más próximas del epicentro en la región de Visayas y 40 desaparecidos.

En un reporte preliminar las autoridades filipinas dieron alerta 2 de tsunami a nivel local. Decenas de casas fueron sepultadas por un deslizamiento y otras destruidas durante el movimiento sísmico.


El seísmo se sintió con una intensidad más fuerte, grado 7 en Dumaguete y la ciudad Vallehermoso en Negros Oriental. Con grado 6 en la ciudad de La Castellana.




Con una intensidad 5 se reportaron ciudades como Roxas, Dao y Ivisan en Capiz; Iloilo City, Ayungon en Negros Oriental; Kanlaon, Lapu-lapu, Guimaras, San Carlos, Bacolod, Sagay, Tagbilaran, Candoni y Binalbagan en los Negros Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario