Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

21 jun. 2012

Athletic Club de Bilbao




El Athletic Club de Bilbao es una asociación deportiva de fútbol de Bilbao, España. Fue fundado en 1898 y es junto a Real Madrid y F.C. Barcelona uno de los 3 únicos clubes que han disputado todas las ediciones de la Primera División de España desde su creación en 1928. A su vez, es uno de los 4 únicos clubes profesionales de España que no es una sociedad anónima deportiva, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.


El apodo con los que se conocen a los simpatizantes del Athletic es de Los Leones.




El Athletic juega sus partidos como local en el estadio San Mamés (también conocido como La Catedral), inaugurado el 21 de agosto de 1913, y con una capacidad de 39.750 espectadores.




Exterior del estadio San Mamés




Interior del estadio San Mamés


Los rivales históricos del Athletic son la Real Sociedad, que disputan el derbi vasco, y Real Madrid y el F.C. Barcelona, contra los que ha disputado muchas ligas y copas a lo largo de su historia. Hoy en día, los partidos entre estos equipos se consideran un clásico de la liga española.


El Athletic cuenta en sus vitrinas con multitud de títulos a nivel nacional: 8 Ligas de Primera División de España, 23 Copas del Rey y 1 Supercopa de España (1984). A nivel internacional su mayor logro ha sido subcampeón de la Copa de la UEFA en 1977.




El primer jugador carismático del club fue Rafael Moreno Aranzadi, más conocido con el sobrenombre de Pichichi, fue uno de los primeros goleadores del fútbol español. Falleció a causa del tifus a los 29 años y el Athletic mandó construir un busto en su honor: hoy en día es tradición, que todo equipo que pise por primera vez San Mamés, coloque un ramo de flores en el busto de Pichichi, en honor al jugador. También el diario deportivo Marca creó, en 1954, el Trofeo Pichichi, para premiar al máximo goleador de la liga española de cada temporada.




Busto de Pichichi en San Mamés


Durante toda su historia, en el Athletic han militado multitud de jugadores de calidad contrastada, entre los que podemos citar: Rafael Moreno Aranzadi (Pichichi), Gorostiza, Bata, "Piru" Gaínza, Telmo Zarra (máximo jugador en la historia del club, 333 goles), Panizo, Fidel Uriarte, Iribar (jugador con más partidos disputados, 614), Txetxu Rojo, Daniel Ruiz Bazán, Manu Sarabia, Julio Salinas, "Cuco" Ziganda, Julen GuerreroJoseba Etxeberria, Ismael Urzaiz, Ezquerro, Yeste, Javi Martínez, Fernando LlorenteIker Muniain, ...




Telmo Zarra con la camiseta del Athletic Club de Bilbao




Iribar con la camiseta del Athletic Club de Bilbao




Txetxu Rojo con la camiseta del Athletic Club de Bilbao




Manu Sarabia con la camiseta del Athletic Club de Bilbao




Julio Salinas con la camiseta del Athletic Club de Bilbao




Julen Guerrero con la camiseta del Athletic Club de Bilbao




Joseba Etxeberria con la camiseta del Athletic Club de Bilbao




Ismael Urzaiz con la camiseta del Athletic Club de Bilbao




Yeste con la camiseta del Athletic Club de Bilbao




Fernando Llorente con la camiseta del Athletic Club de Bilbao




Iker Muniain con la camiseta del Athletic Club de Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos