Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

1 oct. 2012

Volcán Akan, Japón

El volcán Akan es un estratovolcán activo con una altitud de 1499 msnm, situado en Hokkaido, Japón.


El volcán Akan a orillas del lago Akan, donde emanan manantiales sulfurosos de burbujas

Consta de una caldera de 13 x 24 kilómetros, formada hace más de 31.500 años y un grupo de jóvenes conos andesita parte del HolocenoSu cumbre tiene 3 cráteres. El punto más alto del complejo es el Monte Meakan (1499 m). 


MeAkan ha tenido por lo menos 17 pequeñas erupciones freáticas desde el comienzo del siglo XIX y de los estudios geológicos que se sabe que hubo al menos 4 grandes erupciones magmáticas con flujos piroclásticos se han producido en época prehistórica durante el últimos 10.000 años


El crecimiento de la caldera después de 3 estratovolcanes, 3 en el extremo suroeste de la caldera y el otra en el lado noreste, ha reducido el tamaño del lago de la caldera. La forma cónica del volcán O-Akan estaba activo con frecuencia durante el Holoceno. El cráter Nakamachineshiri de 1 km de ancho del volcán Meakan se formó durante una gran erupción de piedra pómez y escoria hace unos 13.500 años


Pared del cráter Meakan

Desde el año 1800 ha entrado en erupción en 15 ocasiones. La erupción más reciente tuvo lugar en 1988. Se considera como un volcán históricamente activo.

La mayoría de sus erupciones han sido freáticas, salvo 4 erupciones magmáticas importantes que incluyeron flujos piroclásticos.




Erupción del volcán Akan en 2008


Después de esta fecha han tenido lugar varias pequeñas erupciones: 1996, 1998, 2006 (la caída de ceniza se observó 10 km al sureste del volcán) y 2008 (produciendo una nube de ceniza que alcanzó los 2 km de altura).


Erupción del volcán Akan en 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos