29 nov 2010

Dos pequeños terremotos se dejan sentir en Almería, 4 de Noviembre de 2010

Ya se que estos terremotos no son significativos respecto a los nombrados en entradas anteriores, y de pequeña magnitud segun la escala de Ritcher (3´7 y 4´1) pero el citarlos y hacer un pequeño comentario sobre él, es porque YO y mi NOVIA estabamos en Almería capital el día de lo sucedido. Si si, y sentí uno de ellos, entorno a las 13 horas, y ocurrió de la manera que lo cuento a continuación:

´´El 4 de Noviembre de 2010, estabamos mi novia y yo en mi piso de Almería capital pasando unos dias muy agradables y nos estabamos arreglando para salir a tomar unas tapas y cervezas con una tia mia que tengo allí. LLaman al móvil de mi novia entorno a las 13 horas, entonces esperamos a que terminara de hablar. Mientras esperaba, encendí la televisión sentado en el sofá, cuando de repente noto como se mueve el sofá y creyendo que era mi novia la que lo estaba moviendo. Le digo que no lo mueva, cuando ella me contesta que no lo está moviendo y me levanta las manos. Ahí fue cuando me alarmé un poco y lo primero que dije fue ´´UN TERREMOTOOO``. Menos mal que paró y no hubo ningun daño personal ni material. Pero el notar el temblor la verdad que fue una sensación increible y a la vez escalofriante.``

A continuación se redacta el terremoto:

Día movido en Almería, provincia que se ha visto sacudida por dos terremotos de pequeña magnitud. El primero de ellos, de 3,7 grados en la escala de Richter, se registraba a primera hora de la mañana de este jueves en la provincia. Su epicentro se localizó en la localidad de La Mojonera.

A las 6.10 horas la tierra tembló a una latitud de 36,69 grados norte, una longitud de 2,66 grados oeste y con una profundidad de 10 kilómetros. A los diez minutos de producirse el terremoto han sido numerosas las llamadas de ciudadanos, procedentes de El Ejido y Almería capital, que decían haber sentido un ligero temblor. Pese a la alarma, no se han producido daños personales ni materiales de ningún tipo. Este seísmo se ha dejado sentir en el Poniente almeriense, concretamente en municipios como Vícar, Berja, Roquetas de Mar o Aguadulce.



Epicentro del terremoto en Almería

Dos minutos después de las 13:00 horas la tierra volvía a temblar en la misma zona; de nuevo un ligero temblor aunque con una intensidad mayor que el del primero. En esta ocasión ha sido de 4,1 grados en la escala de Richter. Su epicentro también se ha localizado al sur de La Mojonera y de nuevo se ha dejado sentir en el litoral del Poniente almeriense y la capital.

Como el primero, este temblor, que se ha registrado en las coordenadas 36.729 y -2.678, muy cerca de la costa, ha desencadenado numerosas llamadas telefónicas desde la capital, Roquetas de Mar y Aguadulce al 112. Tampoco en esta ocasión se han registrado daños personales o materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario