Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

16 mar. 2011

Volcán Galunggung - Isla de Java, Indonesia

El volcán Galunggung es un estratovolcán en el lado oeste de la isla de Java. La caldera de Galunggung está abierta hacia el sureste. Tiene una altitud de 2.168 metros.



Vista del volcán Galunggung, donde podemos observar que el lado del cráter más cercano desde donde está tomada la foto es más bajo que el otro

Erupción de 1822

El volcán hizo erupción el 8 de octubre de 1822, siendo la primera erupción histórica de éste,que ocasionó la muerte de 4.011 personas y un Índice de explosividad volcánica (IEV) de 5, la lava se extendió a 24 kilómetros de éste.



Desde entonces el volcán ha hecho erupción en 4 ocasiones, la última en 1984.



Lago que se ha formado en el cráter del Galunggung después de las erupciones

Erupción de 1982

El volcán hizo erupción en 1982, de tipo vulcaniano, desde abril hasta enero de 1983, ocasionando 68 muertes y un Índice de explosividad volcánica de 4, donde la lava se extendió a 10 kilómetros de éste y con unas columnas eruptivas de unos 24 km. Se estima que los daños ocurridos tuvieron un costo de 15 millones de dólares y la inhabilitación de 22 pueblos.



Volcán Galunggung en erupción en 1982

Esta erupción destruyó la cúpula de lava de 1918 y produjo un cono de ceniza nuevo en un nuevo cráter. El cráter fue cerca de 600 metros de ancho y cerca de 300 metros de profundidad. El cono creció a 75 metros y fue de 200 metros de diámetro.



Vista del nuevo cono de ceniza del Galunggung

Durante la erupción de 1982, 2 aviones jumbo entró en las nubes de cenizas a una altura de cerca de 10 km. Sus motores se estancaron y los parabrisas se erosionaron. Afortunadamente, los pilotos fueron capaces de reiniciar los motores.



Erupción del volcán Galunggung, 16 de agosto 1982

Erupción de 1984

La erupción de 1984 fue freática y duró cerca de 2 semanas. Esta erupción freática se debe a una explosión de vapor, barro u otro material que no está incandescente; esta forma de erupción está motivada por el calentamiento y consiguiente expansión del agua contenida en el suelo debido a la cercanía de un fuente ígnea de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos