Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

18 abr. 2012

Volcán Láscar, Chile

Láscar es un estratovolcán con una altitud de 5.592 msnm ubicado en la cordillera de Los Andes, Chile, y a 70 km al sudeste del poblado de San Pedro de Atacama y a 30 km al noreste de Talabre.




Láscar es un volcán que consiste en una serie de 6 cráteres sobrepuestosSu cráter es enorme y profundo y tiene fuertes exhalaciones volcánicas, y mide unos 800 metros de diámetro y consta de 300 metros de profundidad.




El volcán tiene una tasa eruptiva de 5,8 años.




Erupción del volcán Lascar el 18 de abril de 2006


Su última gran erupción fue entre el 18 y el 26 de abril de 1993, cuando el viento arrastró cenizas y humo hasta la costa de Brasil, siendo ésta la tercera registrada más grande de Chile. Fue clasificada como 4 en el indice de exposividad volcánica (IEV), eso significa que produjo 0.1 km3 de material volcánico.




El 20 de julio de 2000 hubo una erupción en el volcán Lascar a las 11:40 hora local argentina, generando una gran explosión que fue escuchada en la localidad San Antonio de los Cobres, Provincia de Salta, Argentina, localizada a 160 Km al SE del volcán y otras localidades de la Puna




Evolución de la pluma provocada por la erupción del volcán Lascar el 20 de julio de 2000


Desde el paso Fronterizo (Argentina-Chile) de Jama, 70 Km al NE del volcán, visualizaron la formación de una columna eruptiva de color blanco, que fue estimada en aproximadamente 5 km sobre el borde del cráter. La columna fué rápidamete desviada y dispersada en direccion hacia el este. Una tenue lluvia de ceniza muy fina produjo una pelicula de 1- 2 mm de espesor en Jama que fue dispersada rapidamente por los fuertes vientos que soplaron durante el día 21 de Julio.




Erupción volcán Lascar el 20 de julio de 2000




Erupción volcán Lascar el 20 de julio de 2000


El 18 de abril de 2006 el volcán Láscar entró en erupción. El fenómeno volcánico comenzó el martes 18 de abril después de observarse una columna eruptiva de entre 3 y 4 km sobre el cráter.




Erupción del volcán Lascar el 18 de abril de 2006


El 8 de enero de 2012 la Agencia de Coordinación de Emergencias de Chile (ONEMI), siguiendo las recomendaciones del Instituto Geológico de Chile (SERNAGEOMIN), subió el nivel de alerta del volcán, en base al último informe que emitió, que indicaba que se registraron más de 300 terremotos de baja intensidad en el volcán durante las últimas 26 horas. No obstante, no se observaron un incremento en la actividad de fumarolas.




Erupción del volcán Lascar el 8 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos