Traductor/Translator

Campeón del mundo!!!!!!!

Campeón del mundo!!!!!!!

Hola!!!!!!!

Bienvenido a mi blog, espero que disfrutes!!!



Reloj Mundial

Se ha producido un error en este gadget.

2 feb. 2011

Ciclón Yasi

Las autoridades australianas declararon el 02-02-2010 el estado de alerta máxima por la llegada al este del país del ciclón de categoría 5 'Yasi', considerado por los meteorólogos un ciclón de "proporciones catastróficas".

Fuentes oficiales informaron de que el huracán circulaba por el Mar de Coral hacia el estado de Queensland, donde tocaría tierra a las 22.00 hora local (12.00 GMT) en algún lugar entre las ciudades costeras y turísticas de Port Douglas y Townsville.



Ciclón Yasi hace su entrada sobre la costa este de Australia

Unas 300.000 personas ya han abandonado sus casas y hasta 300.000 residentes están amenazados por las lluvias torrenciales y vientos de 280 km/h -y rachas de hasta 320 km/h- de 'Yasi'.

La oficina de meteorología de Queensland señaló a los ciudadanos que el impacto "puede ser el más peligroso en generaciones", mientras la líder estatal, Anna Bligh, aseguró que el ciclón será "el más catastrófico de la historia" y de una extensión casi equivalente a la de Europa.



Proyección del Ciclón Yasi sobre Europa, cubriría Europa central, los países nórdicos y las Islas Británicas.

En las últimas horas, 'Yasi' ha ganado fuerza y llegará con la categoría máxima de 5 a las costas australianas.

'Yasi' es el temporal de mayor fuerza desde 'Larry', que en 2006 arrasó la localidad de Innisfail y provocó pérdidas económicas por valor de más de mil millones de dólares en el noroeste del país. La peor catástrofe de este tipo ocurrida hasta el momento en Australia se produjo en 1974, cuando el ciclón 'Tracy' se cobró la vida de 71 personas y destrozó el 90% de las casas en la ciudad de Darwin.



Las temperaturas más frías de las nubes aparecen en color morado, lo que indica imponentes nubes frías y fuertes precipitaciones. La señal de infrarrojos no penetra a través de las nubes. Cuando no hay nubes, AIRS (Sonda Infrarroja Atmosférica) lee la señal de infrarrojos de la superficie de las aguas del océano, revelando las temperaturas más cálidas en naranja y rojo.

El servicio nacional de meteorología prevé que poco antes de la llegada del ciclón, la costa sería golpeada por olas de hasta casi 3 metros de altura producidas por el fuerte viento.



Proyección del Ciclón Yasi sobre Estados Unidos: cubriría casi todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos Hungaros

Fotos Viajes

Amigos