El 20 de noviembre de 2011 aumentó su intensidad y se convirtió en la tormenta tropical Kenneth con una velocidad de propagación en dirección oeste-noroeste de 20 km/h, unos vientos máximos sostenidos de 65 km/h, ráfagas de 85 km/h y una presión mínima central de 1005 MB.
El 21 de noviembre de 2011 la tormenta tropical Kenneth continuó con su aumento de intensidad y se convirtió en huracán de categoría 1, lo que supone muy raro para la época del año que nos encontrabamos. Con una velocidad de propagación en dirección oeste-noroeste de 20 km/h, vientos máximos sostenidos de casi 140 km/h, ráfagas de 165 km/h y un descenso de presión mínima central hasta los 982 MB.
La madrugada del 22 de noviembre de 2011, Kenneth siguió aumentando, a la vez que se movía en dirección oeste a 20 km/h, y llegó a convertirse en huracán de categoría 2 con unos vientos máximos sostenidos de 165 km/h, ráfagas de 200 km/h y una presión mínima central de 973 MB. Su ojo tenía un diámetro de 32 km.
Durante la mañana continuó con su aumento de intensidad con una velocidad de propagación de 18 km/h, hasta alcanzar la categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 200 km/h, con rachas de 250 km/h y una presión mínima central de 957 MB.
Ya por la noche, Kenneth alcanzó la categoría 4 con vientos sostenidos máximos de 230 km/h, con rachas de 275 km/h y una presión mínima central de 943 MB.
La madrugada del 23 de noviembre de 2011, Kenneth comenzó a descender hasta tener una presión mínima central de 949 MB, con vientos máximos sostenidos de 212 km/h y rachas de 260 km/h, aunque aún siendo de categoría 4.
Por la tarde tuvo un descenso considerado de intensidad hasta caer a 978 MB su presión mínima central, vientos máximos sostenidos de 150 km/h, ráfagas de 195 km/h y una velocidad de propagación de 15 km/h.
El 24 de noviembre de 2011, el huracán Kenneth pasó a ser de categoría 1 con vientos sostenidos máximos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y una presión mínima central de 989 MB, y con el paso de las horas pasó a ser tormenta tropical con vientos de 95 km/h y una presión mínima central de 996 MB y su posterior disipación.
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